Motor.es

General Motors estudia una posible variante SUV para la gama Chevrolet Corvette

Fuentes internas de la compañía aseguran que General Motors está estudiando nuevas variantes de carrocería para la gama Chevrolet Corvette y que ya existe un concept del mismo con el diseño del deportivo, al estilo del nuevo Ford Mustang Mach-E.

General Motors estudia una posible variante SUV para la gama Chevrolet Corvette
Render del Chevrolet Corvette SUV - Youtube TheSketchMonkey

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 13:00

Fue en 2019 cuando surgieron los primeros rumores que adelantaban una posible valiente SUV inspirada en el nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central. Ahora, cerca de un año después, aparecen nuevos informes que apuntan en la misma dirección y como en aquella ocasión, proceden de fuentes internas de la compañía. Estos han sido recogidos por Bloomberg y Automotive News, dos publciaciones poco dadas a especular sin información de primera mano.

Según estas nuevas declaraciones, General Motors está estudiando ampliar la gama Chevrolet Corvette con incorporación de nuevas carrocerías y a estas alturas ya habrían sido desarrolladas varias propuestas de diseño de distintas tipologías, entre las que ya se ha confirmado la existencia de un modelo de tipo SUV. Y no hablamos del crossover Buick que fue confundido en la conferencia de GM en el CES 2021, sino de un verdadero crossover de Chevy con el diseño y los emblemas del Corvette.

Si podemos soñar con un Corvette SUV por qué no con un Corvette off-road - Adam Dao

El escenario que dibujan estos informes es tremendamente similar a la estrategia de Ford con sus gamas Heritage, las familias Mustang y Bronco. En este último caso encontramos que el todoterreno comparte denominación y estilo con un crossover urbano que cuenta con una configuración algo más preparada para el uso fuera del asfalto, pero que sigue sin ser un todoterreno como tal. Mientras que en la gama Mustang tenemos un caso aún más extremo, pues el icónico deportivo comparte nombre y emblemas con un crossover eléctrico de elevado perfil y 4 puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estrategia

Por lo que no sería demasiado novedoso que General Motors lanzará una o más variantes de carrocería con el nombre y los rasgos del nuevo Chevrolet Corvette C8, pues eso es precisamente lo que está haciendo uno de sus principales rivales en estos momentos. Además, hay rumores de que otros fabricantes están realizando la misma estrategia, como es el caso de los informes que aseguran que Honda está desarrollando un crossover deportivo con el estilo del Honda NSX.

Por el momento no podemos adelantar que el Corvette se convierta realmente en una submarca o nueva gama compuesta por distintos modelos o variantes de carrocería, pero lo que parece claro es que General Motors está estudiando esta posibilidad y que ya tiene a sus diseñadores trabajando en ello. De ser ciertos estos informes, en el seno de GM cuentan con varias propuestas sobre la mesa y la de más peso es la ´variante crossover.

Renders del Chevrolet Corvette SUV.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel