Motor.es

El Chevrolet Corvette Z06 se presenta en Le Mans para anunciar su llegada

Ya tenemos fecha de presentación oficial. La nueva generación del Chevrolet Corvette Z06 va a ser desvelada a finales del próximo mes de octubre, por lo que estamos a poco más de 2 meses de la llegada de la primera variante potenciada del nuevo Corvette C8 de motor central.

El Chevrolet Corvette Z06 se presenta en Le Mans para anunciar su llegada
Chevrolet Corvette Z06 - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2021 12:00

Aunque todos los informes previos apuntaban que el modelo sería desvelado en algún momento de este verano, los planes de los chicos de Chevrolet se han visto alterados ligeramente y la presentación oficial de la nueva generación del Chevrolet Corvette Z06 tendrá lugar finalmente durante este otoño.

Esto quedó confirmado hace varias semanas con la publicación del primer vídeo teaser anunciando la llegada del modelo en otoño, aunque en ese momento no fue revelada ninguna fecha concreta. Este fin de semana está teniendo lugar en Francia la edición 2021 de las legendarias 24 Horas de Le Mans, en las que participa el equipo Corvette Racing en la categoría GTE, por lo que se trata de un escaparate de excepción para un anuncio como el de la llegada de la nueva variante Z06, que precisamente está fuertemente relacionada con la variante de competición del deportivo estadounidense.

Detalle del nuevo frontal del Corvette Z06.

Por lo que Chevrolet ha decidido lanzar un vídeo promocional en el que podemos ver como lleva al circuito francés uno de los prototipos camuflados del nuevo Corvette Z06 desde el trazado de Nürburgring. Un ejemplar que cuenta con la misma configuración que los prototipos que fueron avistados recientemente durante unas pruebas en ese trazado alemán y que estrenaron una nueva configuración de camuflaje más ligera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Corvette Z06 2023

El ejemplar que aparece en el vídeo cuenta con la misma estética de los prototipos que analizamos en profundidad hace varias semanas en Nürburgring. Estas unidades ya no contaban con las pesadas lonas de camuflaje que han caracterizado a todas las unidades de pruebas de esta variante potenciada, por lo que mostraban sus primeras novedades de carrocería. Estas cuentan con conjuntos de ruedas de mayor tamaño, un esquema de bastidor claramente reforzado y un kit aerodinámico totalmente nuevo con un paragolpes específico que recuerda enormemente al diseño de la variante de competición, un paragolpes trasero con las salidas de escape en el centro, nuevo difusor y en la zona superior de la zaga encontramos dos nuevos alerones. Por un lado un spoiler fijo similar al que montaba la anterior variante Z06 y por otro un enorme alerón escalonado de elaboradas formas.

Esta variante contará con el mismo V8 DOHC de 5.5 litros atmosférico que emplea la variante de competición y que entrega una potencia superior a los 600 caballos. Según el anuncio de Chevrolet, la nueva variante Z06 va a ser presentada el próximo 26 de octubre, por lo que estamos a poco más de dos meses de conocer la primera variante potencia de la octava generación del Corvette.

Chevrolet Corvette Z06.

Compártela en:

Pixel