¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Chevrolet Corvette Z06 pierde camuflaje durante sus tests a fondo en Nürburgring

    El Chevrolet Corvette Z06 pierde camuflaje durante sus tests a fondo en Nürburgring
    47
    Prototipos del Chevrolet Corvette Z06CarPix
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Los prototipos del futuro Chevrolet Corvette Z06 2023 ya están rodando con su configuración de carrocería definitiva y más ligeros de camuflaje de lo acostumbrado, mostrando ya sus nuevos rasgos. Estos se han dejado ver en Europa durante unos recientes tests en Nürburgring, donde el equipo de pruebas de la marca los está exprimiendo a fondo.

    La nueva generación del Chevrolet Corvette Z06 ya se enfrenta a sus últimas etapas de desarrollo, como demuestra el reciente avistamiento de varios prototipos de esta versión potenciada, pues han sido cazados en Europa rodando con una configuración de camuflaje mucho más ligera de lo habitual y que ha puesto al descubierto los primeros rasgos específicos de esta variante.

    El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 será la primera versión que llegue al mercado para completar la oferta del deportivo estadounidense junto al Corvette Stingray. Como es habitual, la versión Z06 dispondrá de una configuración mejor habilitada para pista que el Corvette base y un motor potenciado, aunque en esta ocasión va a contar con una mecánica totalmente nueva y casi que podríamos decir que revolucionaria para la gama Corvette.

    Prototipos del Chevrolet Corvette Z06 2023.

    El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 va a estar más relacionado que nunca con la variante de competición del modelo, el Chevrolet Corvette C8.R GTE. De esta variante de carreras hereda su V8 atmosférico de 5.5 litros y cigüeñal plano, aunque su mayor peculiaridad es que se trata de un bloque DOHC, de doble árbol de levas en cabeza, en lugar de un bloque push-rod tradicional o de balancines, como los que monta habitualmente el Corvette y el resto de modelos de la gama Chevrolet. Este V8 entregará una potencia entre los 600 y 625 CV.

    Avistamiento

    Estos nuevos ejemplares del Chevrolet Corvette Z06 2023 han sido avistados hace solo unas horas en el circuito de Nürburgring, en Alemania, donde el equipo de pruebas de Chevy está testando hasta 4 prototipos distintos del modelo. Dos de ellos cuentan con un spoiler fijo trasero, al estilo del que montaba la anterior generación del Z06, y los restantes un enorme alerón escalonado, similar a los que hemos visto en avistamientos anteriores de esta versión.

    Todos los prototipos que protagonizan esta nueva serie de fotos espía han perdido las gruesas lonas de color negro que han caracterizado a todas las unidades de pruebas vistas hasta ahora. Lo que nos permite ver los primeros rasgos, como el paragolpes delantero más agresivo con grandes entradas de aire en los laterales y un splitter muy pronunciado y afilado. En los laterales no encontramos más cambios que las enormes llantas de nuevo diseño y en la trasera vemos la nueva configuración de escape con salidas en el centro y el nuevo difusor inferior, lo que conlleva cambios estéticos en el paragolpes. En la galería de imágenes superior podemos ver las dos configuraciones aerodinámicas disponibles, con un spoiler fijo y el enorme alerón trasero.

    Su paragolpes es muy similar del del Corvette C8.R GTE.

    Aunque los primeros informes apuntaban que sería este verano el momento de la presentación del nuevo Chevrolet Corvette Z06, las últimas noticias que nos llegan desde Norteamérica confirman que el modelo será lanzado durante el model year 2023 y su presentación tendrá lugar en algún momento de este otoño, pues la compañía ya ha iniciado la campaña de destape del modelo con la publicación de un primer teaser.

    Las mejores ofertas para Chevrolet Corvette de ocasión

    Chevrolet Corvette de segunda mano / Chevrolet Corvette de Km 0
    El Chevrolet Corvette Z06 pierde camuflaje durante sus tests a fondo en Nürburgring