Motor.es

Los prototipos del futuro Chevrolet Corvette Z06 estrenan elementos aerodinámicos

Un avistamiento casual de uno de los prototipos de desarrollo del futuro Chevrolet Corvette Z06 2023 ha puesto al descubierto que estas unidades de pruebas cuentan con nueva configuración exterior, con un frontal modificado y entradas de aire de mayor tamaño.

Los prototipos del futuro Chevrolet Corvette Z06 estrenan elementos aerodinámicos
Prototipo del Chevrolet Corvette Z06 - Youtube D3X1M3REMIXED

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2020 12:00

La firma estadounidense está intensificando el programa de pruebas del futuro Chevrolet Corvette Z06 2033, a tenor por los numerosos avistamientos que están teniendo lugar en los Estados Unidos protagonizados por las unidades de pruebas de esta nueva versión. Aunque en las últimas semanas han aparecido numerosas fotos espía y vídeos de estos avistamientos casuales, esta es la primera ocasión en la que encontramos un ejemplar con verdaderas novedades.

Aunque lamentablemente la calidad de las imágenes, simples capturas de pantalla del borroso vídeo que podéis encontrar al pie del artículo, no nos permite ver con más detalle las formas y volúmenes de los nuevos elementos de este prototipo del Corvette Z06. Unidad que a simple vista parece una más, pero que sin embargo muestra una configuración ligeramente modificada y algunos nuevos y extraños elementos exteriores.

El frontal aparece más voluminoso y fuertemente camuflado.

Debido a la escasa resolución de las imágenes y la enorme carga de camuflaje que porta el modelo, no nos atrevemos a asegurar cuáles son las novedades que se esconden bajo las lonas, pero es evidente que este prototipo cuenta con nuevas formas en algunas zonas. Por lo que o bien monta nuevos elementos de carrocería de esta versión potenciada del Corvette, o por algún otro motivo el equipo de pruebas ha decidido aplicar camuflaje extra en determinadas zonas de este ejemplar. Lo que no tendría demasiado sentido si el prototipo cuenta con la misma configuración de carrocería que otros ejemplares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco después de la presentación del Chevrolet Corvette Stingray 2020 comenzaron a aparecer las primeras unidades de esta versión potenciada del deportivo estadounidense, que por calendario deben corresponderse con el futuro Corvette Z06 y que según los últimos informes debería llegar al mercado como modelo 2023. Las unidades de pruebas de esta versión cuentan con un enorme conjunto de ruedas ocultas tras unas tapas planas y un traje de camuflaje integral que combina los habituales vinilos con lonas de color negro. A simple vista, esta nueva de serie de prototipos monta un difusor trasero trasero ligeramente modificado y nuevas salidas de escape en el centro, en lugar de las laterales del Corvette Stingray.

Este nuevo prototipo cuenta con esa misma configuración pero además añade material extra de camuflaje y de relleno en el frontal, donde podemos ver que los laterales del paragolpes ahora son mucho más voluminosos, por lo que podemos suponer que bajo las lonas encontramos nuevas formas o unas entradas de aire de mayor tamaño para esta versión. También encontramos nuevo camuflaje en las entradas de aire laterales, que parecen más abultadas y una extraña pieza trapezoidal en el centro del capó delantero, aunque no tiene demasiado sentido que trate de tapar algo en esa zona, pues esa es simplemente la tapa del maletero frontal. ¿Estamos ante una nueva evolución de los prototipos del Z06? Todo parece apuntar que sí, pero tendremos que esperar a imágenes con más detalle para poder afirmarlo rotundamente.

Compártela en:

Pixel