Motor.es

General Motors paraliza las ventas de 6 modelos, incluyendo el Corvette C8

La corporación estadounidense ha tenido que detener las ventas de 6 modelos diferentes de su gama en el mercado norteamericano, ya que ha sido descubierto un problema de seguridad potencial debido a un elemento defectuoso del servofreno de estos modelos, entre los que se incluyen los nuevos Cadillac CT4, Cadillac CT5 y Chevrolet Corvette Stingray.

General Motors paraliza las ventas de 6 modelos, incluyendo el Corvette C8
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2020 10:00

General Motors ha dado orden a sus concesionarios de paralizar las ventas de un buen número de modelos debido a un defecto recién descubierto en un elemento del servofreno que podría suponer un riesgo para los usuarios de estos vehículos, ya que en algunos casos se ha detectado pérdida de potencia del sistema de frenos, con el consiguiente riesgo que supone que dicho sistema no pueda operar correctamente.

En esta ocasión ha sido la propia compañía la que ha advertido del problema a los usuarios e incluso han advertido a las autoridades correspondientes de la futura llamada a revisión, aunque por el momento aún se están estudiando las distintas soluciones y pasos a seguir para solucionar el problema, que afecta a varias líneas de producto de General Motors.

Cadillac CT5 2020.

Los modelos afectados que han sido confirmados son seis, pero no han llegado a aclarar qué versiones, por lo que entendemos que la paralización de su comercialización afecta a toda su gama. Estos pertenecen a distintas marcas del grupo y que, curiosamente, no están relacionados entre sí. Pues se trata de modelos muy distintos y además, de muy diversas tipologías y tamaños, desde un par de crossovers subcompactos hasta sedanes de tamaño medio y grande, o incluso un deportivo de alto rendimiento como el nuevo Chevrolet Corvette C8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Listado de modelos

  • Chevrolet Corvette Stingray modelo 2020
  • Chevrolet Trailblazer modelo 2021
  • Buick Encore GX modelo 2020
  • Buick Encore GX modelo 2021
  • Cadillac CT4 modelo 2020
  • Cadillac CT5 modelo 2020
  • Cadillac XT4 modelo 2020

Como podemos ver en el listado superior, estos modelos pertenecen a segmentos muy distintos y aunque no comparten mecánicas entre ellos, todos montan el mismo elemento defectuoso. Según los datos proporcionados por la compañía, el problema se encuentra en un sensor del servofreno que en determinadas circunstancias puede perder conexión con el sistema debido a un defecto de fabricación del proveedor. General Motors ha dado aviso de la llamada a revisión a la NHTSA (siglas de National Highway Traffic Safety Administration), aunque por el momento todavía están trabajando para buscar la debida solución al problema. Ya han advertido que una vez tengan el repuesto será sustituido de manera totalmente gratuita en los concesionarios, pero de momento no van a poder ser entregadas más unidades nuevas de estos modelos.

Fuente: GM Authority

Pixel