Motor.es

Las últimas imágenes del Chevrolet Corvette ZR1 2018 volando en Nürburgring

Nuevo vídeo nos muestra las últimas pruebas del Chevrolet Corvette ZR1 2018 en el trazado de Nürburgring, celebradas este mismo mes de julio, semanas después de las jornadas de test que realizaba la marca en primavera, lo que indica que podría ser un nuevo intento de obtener una vuelta de récord.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 08:00

Prototipo del Corvette ZR1 en Nürburgring.

Con la llegada de agosto se acerca la fecha más probable que se baraja para la aún no confirmada presentación del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018. Tras su ausencia en el pasado Salón de Detroit 2017, cita en la que todos los medios esperábamos que Chevrolet levantara el velo del nuevo ZR1, la fecha que más ha resonado en los medios norteamericanos ha sido la cita de Road America del calendario del campeonato IMSA.

La prueba Continental Tire Road Race Showcase en el trazado de Road America tendrá lugar del 3 al 6 de agosto, por lo que de confirmarse finalmente los informes previos, procedentes de anónimos empleados de General Motors, estaríamos a solo unos días de ver por fin al desnudo el nuevo Corvette ZR1.

En los últimos meses nuestros lectores han podido asistir a gran parte del desarrollo del modelo, gracias a las numerosas fotos espía y vídeos de los distintos prototipos de pruebas, que se han mostrado en distintas configuraciones y en todas las variantes de carrocería en las que estará disponible esta versión, coupé y convertible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su presentación sigue siendo un misterio.

Durante la pasada primavera el equipo de pruebas de Chevrolet se trasladó al circuito de Nürburgring, donde no solo se testó extensamente el nuevo Corvette ZR1 2018, aún camuflado, sino que la marca aprovechó para llevar varios ejemplares del Camaro ZL1 equipado con el pack opcional 1LE y realizar una vuelta rápida al circuito, por lo que por el momento, el Camaro es el modelo de la marca más rápido en el trazado alemán. Sin embargo, a finales del mes de junio y casi coincidiendo con la celebración de las 24 Horas de Le Mans, el equipo Corvette se desplazó de nuevo a Europa, para realizar nuevas pruebas en el trazado alemán.

Su vuelta a Europa levantó algo de revuelo en los medios estadounidenses, ya que era avistado uno de estos ejemplares camuflados, con la configuración aerodinámica más agresiva conocida de estos prototipos, tras haber sido embarcado en avión rumbo al viejo continente. La cercanía de fecha con la carrera de las 24 Horas de Le Mans llevó a más de uno a soñar con que la prueba francesa, donde también competía oficialmente el Corvette, sería la fecha escogida para desvelar el nuevo ZR1.

Ahora ya tenemos imágenes de las últimas pruebas del ZR1 en el Nordschleife, celebradas en las últimas semanas, y a tenor por el vídeo parece que Chevrolet estaba buscando un crono en el trazado alemán. Ahora que parece haberse finalizado el desarrollo del modelo, y estando tan próxima su presentación, sería el paso más lógico. En el vídeo no podemos ver más de lo que ya hemos podido ver con anterioridad en estos ejemplares, no obstante, podemos disfrutar del sonido y las primeras imágenes de las vueltas rápidas al circuito germano.

Compártela en:

Pixel