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El Chevrolet Corvette ZR1 bate el récord del Ford GT en el VIR

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 ha demostrado ser el Corvette más rápido de la historia, rebajando el récord que ostentaba el Ford GT 2017 en el trazado del Virginia International Raceway. Aunque la unidad empleada contaba con el pack aerodinámico más agresivo y asientos de competición.

El Chevrolet Corvette ZR1 bate el récord del Ford GT en el VIR

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 11:00

El nuevo ZR1 a fondo en el VIR.

Hace solo unos días Ford ofrecía unas extrañas declaraciones asegurando que no pretendían buscar vueltas rápidas en ningún circuito con su nuevo Ford GT 2017, hoy conocemos el verdadero motivo de estas palabras, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 ha batido el tiempo del nuevo Ford GT en el Virginia International Raceway, más conocido como el VIR.

Chevrolet ha revelado que logró el crono durante unas pruebas de validación del modelo a inicios de este mismo mes, logrando un tiempo de 02:37.25 con el ingeniero Jim Mero al volante del ZR1, lo que supera claramente el récord anterior, los 02:38.62 que estaban en posesión del Ford GT.

La unidad del ZR1 contaba con el pack ZTK opcional que incluye un splitter delantero más agresivo y el enorme alerón trasero ajustable de fibra de carbono, que aporta más de 400 kilos de downforce. Así mismo, esta unidad contaba con la opción de transmisión automática de 8 velocidades, suspensión magnética y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

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El nuevo ZR1 2019 junto a uno de los prototipos previos.

Los responsables de Chevrolet no han tardado en declarar que el nuevo ZR1 puede enfrentarse a cualquier deportivo actual en circuito, lo cual es cierto, pero han ido demasiado lejos al tratar de simular que el récord en el VIR fue logrado en unas simples pruebas rutinarias, ya que el ejemplar contaba incluso con asientos deportivos Recaro y arneses con especificaciones de competición, a priori no disponibles en el catálogo de opciones del modelo.

De hecho, durante el desarrollo de esta versión, pudimos ver numerosas fotos espía del ZR1 en diversos circuitos alrededor del mundo, como Laguna Seca o en el trazado de Nürburgring, donde además fue visto en varias ocasiones. Lo que evidencia que Chevrolet ha pretendido en todo momento firmar grandes cronos con el nuevo modelo.

Esta es la versión más salvaje hasta la fecha del Corvette. Basado ampliamente en el actual Z06, cuenta con un nuevo bloque V8 que recibe el nombre LT5 pero que deriva del LT4 empleado en el Z06. Este cuenta con diversas mejoras como un compresor de mayor tamaño que eleva la potencia hasta los 765 CV (755 hp) a 6.300 rpm y 969 Nm de par máximo a 4.400 rpm.

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