Motor.es

El Chevrolet Corvette ZR1 rompe su velocidad máxima oficial [vídeo]

Una unidad totalmente de serie del Chevrolet Corvette ZR1 2019 puesta a prueba en las instalaciones de Johnny Bohmer Proving Grounds ha logrado superar la velocidad máxima anunciada por el fabricante estadounidense. Esta contaba con la opción de alerón de menor tamaño.

El Chevrolet Corvette ZR1 rompe su velocidad máxima oficial [vídeo]
Chevrolet Corvette ZR1 2019 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 08:00

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 sigue siendo la versión más potente y rápida de la historia del Chevrolet Corvette. Aunque según todos los informes, la firma estadounidense ya está preparando versiones aún más poderosas y prestacionales para la gama C8 del deportivo estadounidense, que acaba de estrenar la configuración de motor central.

Por el momento, la última versión ZR1 del 'Vette sigue siendo la más radical - y cara - disponible del modelo, que además no pudo disfrutar de mucho tiempo en el mercado antes de que la llegada de la nueva generación C8 del Corvette le robara todo el protagonismo. De hecho, protagonizó más titulares durante su desarrollo que tras su presentación, que tuvo lugar a finales de 2017, poco más de año antes de que General Motors anunciara oficialmente la presentación del nuevo Corvette C8.

Chevrolet Corvette ZR1 2019 equipado con los paquetes ZTK.

Por lo que no es de extrañar que esta versión siga siendo objeto de la admiración de numerosos aficionados y que protagonice iniciativas como esta, unas pruebas realizadas en las instalaciones del complejo Johnny Bohmer Proving Grounds, en Florida, donde un ejemplar del ZR1 2019 ha sido puesto a prueba para comprobar sus límites con un resultado bastante inesperado, pues han logrado superar la velocidad máxima anunciada por el fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Chevrolet Corvette ZR1 2019 fue presentado a finales de 2017 como una gran evolución del Corvette Z06, aunque con numerosas modificaciones mecánicas, aerodinámicas y de bastidor, incluyendo un nuevo compresor de mayor tamaño (2.65 litros) que eleva la potencia del V8 LT5 hasta unos espectaculares 765 CV (755 hp) y 969 Nm de par máximo. Gracias a estas cifras de potencia, el ZR1 anunciaba que solo necesitaba 2.85 segundos para completar el 0 a 96 km/h (0-60 mph) y una velocidad máxima de 341 km/h (212 mph).

Sin embargo, el ejemplar de color rojo que protagoniza el video inferior logró superar esa cifra. Este cuenta con la opción de alerón estándar, de menor tamaño y por tanto ofreciendo menor resistencia al avance, lo que probablemente ha sido fundamental para poder alcanzar una velocidad máxima de 344 km/h o 213.6 mph, ligeramente por encima de las cifras oficiales. Lo que demuestra el potencial de esta versión, el canto del cisne del Corvette de motor delantero.

Compártela en:

Pixel