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Hennessey ya prueba el nuevo Corvette ZR1 en el banco de potencia

Hennessey Performance ya cuenta con un ejemplar del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019, listo para recibir el tratamiento del tuner.

Hennessey prueba el ZR1 en banco antes de las modificaciones planeadas, que incluyen varios niveles de potencia, con un máximo de 1.217 CV.

El Corvette ZR1 ya se encuentra en las instalaciones de Hennessey.

A finales del año pasado Hennessey desvelaba la composición del kit que había diseñado para el entonces aún recién presentado Chevrolet Corvette ZR1. Este estaría disponible en varios niveles de potencia pero el preparador revelaba las especificaciones de la versión más salvaje, el pack HPE1200.

Además de este, Hennessey ha planificado un pack HPE800, con una potencia en torno de los 850 caballos, aunque la verdadera estrella será el kit HPE1200, que contaría con suficientes modificaciones como para elevar el rendimiento del deportivo de General Motors hasta los 1.217 CV (1.200 hp) y los 1.445 Nm de par máximo, lo que suponen nada menos que 452 CV y 476 Nm de par más que el modelo original, que ya es una bestia con los 765 CV (755 hp) y 969 Nm con los que sale de la factoría de Bowling Green.

Semejante nivel de potencia no se alcanza solo con ligeros retoques en la inyección, por lo que Hennessey planea modificar el V8 de 6.2 litros sobrealimentado original del ZR1 hasta alcanzar los 7.0 litros de cilindrada. Lo que conllevará modificar pistones y cigüeñal, además de la propia distribución. Los sistemas auxiliares como el de refrigeración o el propio compresor serán nuevos.

Primeras imágenes presentadas por Hennessey.

Evidentemente, tras elevar el potencial serán modificados los diversos elementos del bastidor, como la suspensión o los frenos. Aunque no tenemos noticias de lo que piensan hacer en el capítulo aerodinámico.

En un primer momento, Hennessey anunció el modelo empleando las imágenes oficiales del Corvette ZR1, a las que tan solo añadió el color blanco de la carrocería. Tras ver las primeras imágenes del ejemplar que está en poder del preparador tejano comprobamos como también dispone de este tono de carrocería, uno de los primeros que vemos en esta combinación de hecho, por lo que entendemos que Hennessey realizó el anuncio una vez le confirmaron la llegada del ejemplar. En ambos casos nos encontramos con el performance pack ZTK opcional, que consta de un splitter delantero más acusado y el alerón trasero de mayor tamaño disponible, ambos acabados en carbono. Pero no sabemos si habrán modificaciones en este área.

Una vez llegado el modelo a las instalaciones de Hennessey, una de las primeras tareas es pasarlo por el banco de potencia, para poder comprobar el aumento de rendimiento tras las modificaciones. Este ejemplar entregó en las ruedas traseras 663 CV, lo que supone una pérdida en torno a un 13 por ciento, cifra más que aceptable.

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