Motor.es

Nuevo Ford Mustang Heritage Edition de 820 CV de Hennessey Performance

Tomando la inspiración directamente del Ford GT 2017 '67 Heritage Edition, Hennessey ha preparado una versión muy especial del Ford Mustang, destinada a celebrar el vehículo nº 10.000 salido de sus instalaciones en Texas. Solo serán fabricados 19 ejemplares de esta edición especial de 820 CV.

Nuevo Ford Mustang Heritage Edition de 820 CV de Hennessey Performance

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 08:00

Nuevo Mustang Hennessey Heritage Edition.

Hennessey Performance está de aniversario. Con el vehículo que vemos en estas imágenes suman ya 10.000 unidades preparadas por la compañía tejana durante su dilatada carrera. Todo un hito para una empresa de este tipo y motivo más que de sobra para celebrarlo. Y como bien sabemos no hay mejor manera que hacerlo que con una edición especial de aniversario. Un modelo dotado de una configuración especial que además contará con un precio más elevado de lo habitual, dada su exclusividad.

El nuevo Ford Mustang Heritage Edition de Hennessey llegará al mercado en formato de edición limitada, con una producción además muy corta, pues solo serán fabricados 19 ejemplares con estas especificaciones. Su aspecto delata rápidamente el origen de la inspiración responsable de su diseño: el Ford GT ‘67 Heritage Edition, del que precisamente la firma de John Hennessey cuenta con un ejemplar.

El Mustang Heritage Edition repite el patrón de diseño de esta edición especial del GT 2017, con la carrocería en rojo Race Red y las gráficas de color blanco, idénticas a las que encontramos en el deportivo de motor central de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los Mustang S550 más potentes que puedes adquirir.

Los cambios de esta versión no acaban aquí, pues la carrocería del Mustang GT 2018 se ve modificada con el añadido de un nuevo kit aerodinámico compuesto por un labio inferior más prominente, nuevas taloneras y un spoiler trasero fijo. Todas las nuevas piezas han sido realizadas en fibra de carbono y cuentan con un acabado que deja al aire esta textura. Aquellos que no estuvieran demasiado confirmes con el facelift sufrido por el Mustang 2018 estarán de enhorabuena, pues los pocos elementos exteriores añadidos por Hennessey cambian por completo el aspecto del deportivo, mejorando y afilando considerablemente la imagen de esta variante del muscle car.

El bastidor también ha sufrido modificaciones, con el añadido de nueva suspensión reforzada y un equipo de frenos firmado por Brembo, además de las nuevas llantas multirradios de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2.

Si el aspecto del modelo se ve muy modificado, bajo el capó motor encontramos aún más novedades, con el V8 Coyote de 5.0 litros equipado con un kit de sobrealimentación Hennessey que incluye nuevos sistemas de inyección y refrigeración, además de un enorme compresor de 3.0 litros. El resultado son 820 CV y 918 Nm de par máximo. Con tremendo potencial sus prestaciones mejoran considerablemente, como era de esperar, con una capacidad de aceleración de 3.3 segundos para completar 0-96 km/h (0-60 mph) y solo 10.7 segundos para recorrer el cuarto de milla. Su velocidad máxima supera los 322 km/h.

Compártela en:

Pixel