Motor.es

Hennessey anuncia su nuevo Corvette ZR1 modificado de 1.217 CV

  • Hennessey Performance ya ha anunciado las cifras de su preparación para el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019.
  • El V8 del nuevo ZR1 pasa de 6.2 a 7.0 litros y ahora dispone de 1.217 CV y 1.445 Nm de par máximo.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 08:00

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 Hennessey HPE1200.

Poco ha esperado el preparador tejano para desvelar su nuevo pack para los usuarios del recién desvelado Chevrolet Corvette ZR1 2019. El nuevo pack HPE1200 de Hennessey multiplica el poderío mecánico del ZR1 y lo convierte en un auténtico misil tierra-tierra.

Las imágenes ofrecidas por Hennessey no revelan demasiado, pues son un simple trabajo de retoque fotográfico de las primeras instantáneas oficiales publicadas con motivo de la presentación del modelo. Tomando como base las fotografías del Corvette ZR1 equipado con e performance pack ZTK opcional, el equipo del preparador tejano se ha limitado a sustituir el color oscuro de la carrocería por el blanco, dejando intacto el aspecto del modelo.

Por lo que no podemos adelantar cuáles serán las más que probables modificaciones estéticas y aerodinámicas del ZR1 firmado por Hennessey, que como mínimo ya ha ocnfirmado que portará algunos adhesivos y los emblemas del preparador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo se han presentado las fotos oficiales retocadas del modelo.

Hennessey Performance ha anunciado toda una batería de novedades para el apartado mecánico. El nuevo motor LT5 V8 sobrealimentado del ZR1 será profundamente modificado, contando con nuevo cigüeñal, pistones y modificaciones en la admisión y distribución. Como resultado, el motor pasará de los 6.2 litros a una capacidad de 7.0 litros. El enorme compresor Eaton será también reemplazado por uno de mayor tamaño, lo que le permitirá aumentar considerablemente su rendimiento.

Según Hennessey, de los 765 CV (755 hp) y 969 Nm de par máximo originales del ZR1, el LT5 modificado disfrutará de 1.217 CV (1.200 hp) y 1.445 Nm de par. De esta manera, el HPE1200 será capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 2,2 segundos, con una velocidad máxima superior a los 370 km/h. El cuarto de milla lo puede hacer en 9,2 segundos. Por ahora, todas estas cifras son las estimadas por el preparador.

Por el momento no sabemos cuándo será presentada en vivo la nueva creación de Hennessey, pero podemos esperar una presentación en uno de los grandes salones estadounidenses del año que viene. En cuanto a la disponibilidad del pack, entendemos que será después de que lleguen a los concesionarios los primeros ZR1, lo que tendrá lugar en los primeros compases del año que viene, con la garantía habitual de un año o 12.000 millas (unos 19.300 kilómetros) de Hennessey.

Compártela en:

Pixel