Motor.es

¿Qué hace este Chevrolet Cruze Hatchback 2017 en España?

Chevrolet, que pronto desaparecerá del mercado europeo, seguirá centrado en el mercado americano donde trabaja actualmente en la renovación de varios modelos, como es el Chevrolet Cruze Hatchback 2017, que nunca antes había tenido una carrocería compacta en Estados Unidos.

¿Qué hace este Chevrolet Cruze Hatchback 2017 en España?

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2015 10:00

A finales de 2013 GM anunció que abandonaba el mercado europeo tras cosechar unas cifras de ventas no demasiado boyantes. La intención es centrarse en Opel, marca perteneciente al grupo. Por eso nos ha extrañado cuando uno de nuestros fotógrafos ha descubierto una unidad del Chevrolet Cruze Hatchback 2017 en Barcelona.

Por primera vez podemos ver al Cruze en su forma compacta

El Cruze Sedan 2016 ya tiene imagen, descubierta en el pasado mes de junio. Chevrolet anunció en aquel momento que por primera vez éste modelo presentaría una forma compacta, de hatchback, que por primera vez la vemos en imágenes. Dentro de las muchas novedades que iba a presentar este compacto iban a ser unos motores diésel.

No es muy habitual que una marca tan americana como Chevrolet apueste por el gasoil para uno de sus modelos, más allá de las famosas pick-up. Estos bloques no llegarán hasta finales del año que viene o principios del 2017, y seguramente su puesta a punto se está llevando a cabo en Europa, donde la filosofía diésel está mucho más extendida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya hemos dicho, el Cruze Hatchback 2017 ha sido descubierto en Barcelona, en el centro técnico de desarrollo IDIADA. Seguramente los ingenieros de Opel están sometiendo a pruebas a esa unidad de bajo consumo. Esto nos hace pensar que los bloques diésel serán compartidos con otros modelos como el Opel Astra 2016.

Seguramente la unidad avistada equipaba motores diésel

Exteriormente vemos como la versión compacta se parecerá mucho a la unidad sedán, con un perfil mucho más estilizado. La parte frontal es prácticamente calcada a la de su hermano, aunque obviamente se introducen los cambios obligados ante la diferencia de carrocería. Un nuevo paso en la colaboración entre marcas.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel