Motor.es

El nuevo Chevrolet Blazer 2019 cazado durante unos tests en Europa

La nueva generación del Chevrolet Blazer también está rodando por las carreteras del sur de Europa durante sus pruebas. El nuevo crossover de tamaño medio de la gama estadounidense estará disponible tanto en el mercado chino como en los Estados Unidos.

El nuevo Chevrolet Blazer 2019 cazado durante unos tests en Europa

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 18:00

Nuevo Chevrolet Blazer 2019.

En principio, el nuevo Chevrolet Blazer está destinado exclusivamente a los principales mercados de General Motors, Estados Unidos y China, no obstante, esto no ha impedido que el equipo de pruebas de la corporación estadounidense, que aún mantiene varias instalaciones y compañías en Europa, haya desplazado al viejo continente algunos ejemplares del nuevo crossover para continuar su programa de pruebas.

El nuevo Chevrolet Blazer estará basado en la misma plataforma del actual GMC Acadia, por lo que contará con carrocería monocasco y por tanto, con la consideración de crossover en su mercado. En cuanto a sus dimensiones, dispondrá de solo dos filas de asientos (5 plazas) y estará encuadrado en el segmento SUV medio estadounidense, por lo que en el catálogo de la marca se posicionará en el espacio que encontramos entre los actuales Chevrolet Equinox y Chevrolet Traverse, una posición similar a la de modelos como el propio Acadia o el Cadillac XT5.

El desarrollo de este modelo comenzó hace ya un tiempo, de hecho, hace ya más de un año del primer avistamiento de uno de estos ejemplares de pruebas, aunque siempre había sido en territorio estadounidense. La unidad que aparece en estas fotos espía cuenta con una nueva configuración, aunque curiosamente no es más avanzada, sino que se muestra en un estado bastante más primitivo que las últimas unidades cazadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elementos ópticos provisionales.

La silueta y sobre todo, el grueso camuflaje exterior, son idénticos a los ya vistos, pero esta unidad emplea ópticas provisionales incluso en la zaga, donde antes habíamos podido ver unas ópticas muy camufladas pero ya con aspecto de definitivas, en lugar de los proyectores individuales superpuestos que luce este prototipo.

De la misma manera, en la parte inferior del paragolpes trasero encontramos unos nuevos escapes de formas rectangulares, en lugar de las dos salidas circulares que habían portado todos los ejemplares anteriores. Esta aparecen exactamente en la misma posición, aunque por su tamaño quedan más integradas en las muescas inferiores de los paragolpes.

Chevrolet no ha revelado aún la posible fecha de presentación del modelo, pero es muy probable que sea en China, pues allí fue donde se desveló el concept que supuestamente adelanta la versión de producción del Blazer. Esta contará con una gama compuesta por motores de 4 cilindros y probablemente un V6 de 3.6 litros atmosférico, todos ellos dotados de transmisión automática y con posibilidad de contar con sistema de tracción total

Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel