Motor.es

El nuevo Chevrolet Trax 2020 contará con rasgos del Chevrolet Blazer

  • La nueva generación del Chevrolet Trax ha sido cazada durante sus pruebas ya con su configuración definitiva, mostrando algunos rasgos del nuevo Chevrolet Blazer.
  • El crossover compacto de Chevy ha sido visto mientras rodaba en la pista de pruebas de General Motors en Milford, Michigan.
El nuevo Chevrolet Trax 2020 contará con rasgos del Chevrolet Blazer

5 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 19:15

El nuevo Chevrolet Trax 2020 en Milford.

La nueva generación del Chevrolet Trax continúa su desarrollo, y tal y como atestiguan esta nueva serie de fotos espía, esta se encuentra ya en sus etapas finales, pues la configuración que porta el ejemplar avistado parece ser ya la definitiva. El prototipo que aparece en estas imágenes ha sido visto durante una jornada de tests en la pista de pruebas de General Motors en Milford, Michigan, y a pesar de la abundancia de camuflaje que porta el ejemplar, ya muestra los primeros rasgos y con estos, las primeras novedades de esta nueva generación.

La primera sorpresa es el parecido del nuevo crossover con el recientemente presentado Chevy Blazer. Cómo podemos ver, los pocos rasgos del nuevo Trax que asoman tras el vinilo y las gruesas lonas recuerdan y mucho al Blazer, la última incorporación del catálogo crossover de la firma estadounidense y cuyo diseño ya nos llamó poderosamente la atención por su gran parecido con el frontal del recientemente renovado Chevrolet Camaro 2019.

La presencia de estos rasgos también en el pequeño Trax denota que forman parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Aunque Chevrolet no es una firma muy dada a hablar de conceptos de este tipo ni prestarles demasiada importancia a nivel de comunicaciones exteriores, lo cierto es que el departamento de diseño de la firma de la pajarita dedica muchos esfuerzos a distinguirse a nivel de imagen del resto de las marcas de GM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera muchas lonas y elementos provisionales aún.

Estos nuevos rasgos podemos verlos con mucha claridad en el frontal, como es el caso de las ópticas delanteras. Estas aparecen muy rasgadas y situadas en una zona muy alta, cerca del capó. Más que probablemente, estas son solo parte del conjunto de ópticas, pues bajo estas encontramos dos claros huecos en el camuflaje que debe pertenecer a otros elementos lumínicos, precisamente en la misma zona donde el nuevo Blazer dispone los faros principales. La parrilla queda oculta casi por completo, pero es evidente que es de gran tamaño y ocupa casi todo el frontal, por lo que aunque no la vemos realmente, parece contar con unas formas muy similares a las del mencionado Blazer.

Este esquema es muy similar al del frontal que emplean los nuevos Chevrolet Camaro y Blazer, y es más que evidente que el diseño ha sido influenciado por estos modelos. En el lateral podemos ver como la línea inferior de las ventanillas sube bruscamente al acercarse al pilar C, un detalle idéntico al que encontramos en el nuevo Chevrolet Blazer. En el caso de la zaga es imposible atisbar qué es lo que se esconde tras tanto camuflaje y además, encontramos elementos provisionales.

El desarrollo de la nueva generación de Trax derivará en 3 modelos que se comercializarán en el mercado estadounidense, pues además del que montará los emblemas de Chevy también nos encontramos con una nueva generación del Buick Encore y el futuro GMC Granite, el nuevo crossover de acceso de la gama GMC.

Su comercialización comenzará en 2019.

Estos tres modelos contarán con una misma base técnica común, incluido el motor de 4 cilindros y 1.4 litros, pero el estilo será muy diferente. En el caso del modelo de Chevy podemos ver como cuenta incluso con un pilar A único, cuya unión con el techo es en ángulo en lugar de la suave curva que gozarán en esta zona los otros dos modelos.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel