Motor.es

El nuevo Chevrolet Blazer 2019 es una mutación crossover del Camaro

Chevrolet ha resucitado la clásica denominación Blazer con un nuevo crossover de tamaño medio que toma como base la plataforma del Cadillac XT5 y como inspiración los rasgos del recién renovado Camaro SS. Para decepción de Donald Trump, será fabricado en México.

El nuevo Chevrolet Blazer 2019 es una mutación crossover del Camaro

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2018 12:00

Nuevo Chevrolet Blazer 2019.

Blazer fue una denominación extensamente empleada por la marca estadounidense en el último medio siglo. Podemos encontrar hasta 4 modelos diferentes que emplearon ese nombre o una variación del mismo desde 1969 hasta 2005, momento en el que desapareció del catálogo de Chevrolet, hasta ahora.

El nuevo Chevrolet Blazer ya ha sido desvelado en los Estados Unidos y ha resultado ser toda una sorpresa, sobre todo por su estética, porque lleva un paso más allá el lenguaje de diseño de la firma adquiriendo una gran parte de los rasgos de la actual generación del Chevrolet Camaro, y no nos referimos solo a unos pocos trazos de su carrocería.

Este nuevo crossover (de chasis monocasco) de tamaño medio se sitúa entre el espacio de los actuales Chevrolet Equinox y Chevrolet Traverse, y a pesar de su tamaño no cuenta con tercera fila de asientos, al menos no por ahora. Emplea la misma variante C1XX de la plataforma Epsilon de GM en la que están basados modelos como los GMC Acadia y Cadillac XT5, por lo que cuenta con dimensiones y especificaciones muy cercanas a estos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga no tiene el mismo aire deportivo.

A nivel de diseño cuenta con unas líneas muy atrevidas y dinámicas, mucho más agresivas que las del reciente Equinox, con pasos de ruedas muy marcados y voluminosos y un pilar trasero muy inclinado y con cierto aspecto de pilar flotante. Aunque lo más llamativo es sin duda alguna su frontal, con una enorme parrilla delantera -que ocupa casi todo el morro- y unas ópticas horizontales reducidas a la mínima expresión. El diseño de esta zona es clara e inequívocamente inspiración directa del recién renovado Camaro SS 2019.

Las ópticas no son las mismas, pero las formas y la distribución de los elementos del frontal siguen el mismo esquema que las nuevas versiones SS del pony car de GM. Bajo las ópticas superiores LED encontramos un segundo conjunto de ópticas, con varios elementos lumínicos.

Curiosamente la trasera cuenta con un aspecto bastante menos deportivo, aunque no por ello menos elaborado, pues en lugar de una superficie casi plana, como muchos crossovers actuales, dispone de una tapa de maletero con unos volúmenes muy marcados, lo que le resta ligereza visual en esta zona. Los pilotos traseros horizontales disponen de atractivas gráficas interiores con forma de flecha.

El interior está basado claramente en el Camaro.

En el habitáculo descubrimos un salpicadero que cuenta con las mismas formas básicas del Chevy Camaro, con las dos grandes salidas de aire circulares en la zona baja y una gran pantalla multimedia en la zona superior, encastrada en unos plásticos de forma hexagonal. El parecido con el salpicadero del deportivo es innegable.

La gama mecánica estará compuesta por un motor de 4 cilindros en línea y 2.5 litros que entrega 196 CV (193 hp) y 255 Nm de par, y un V6 de 3.6 litros (el mismo que está disponible en la gama Camaro) que entrega 309 CV (305 hp) y 365 Nm de par. Ambos motores están asociados a una transmisión automática de 9 velocidades y según versiones encontramos tracción delantera o total.

Por el momento, el nuevo Chevrolet Blazer 2019 estará destinado exclusivamente a los mercados estadounidense y chino, y aunque no será fabricado en su mercado natal, sino en México y China. Su comercialización comenzará en los primeros compases de 2019.

Compártela en:

Pixel