Motor.es

La versión de producción del Chevrolet FNR-X cazada en China

  • La posible versión de producción del nuevo crossover basado en el Chevrolet FNR-X Concept ha sido cazada mientras rodaba en China.
  • El nuevo crossover contará con un diseño inspirado en el del concept y solo será fabricado y comercializado en ese mercado.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 19:00

Fotos espía del nuevo crossover de GM en China.

Recientes fotos espía demuestran que el nuevo crossover de General Motors en China ya ha entrado en la fase de pruebas. Todos los indicios apuntan a que estamos ante la versión de producción del modelo que adelantaba el Chevrolet FNR-X concept, presentado en el pasado Salón de Shanghai 2017.

Este modelo estará posicionado entre los actuales Chevrolet Captiva y Equinox, y será el futuro rival del Toyota C-HR. Este nuevo crossover estará encuadrado en el segmento compacto y será orientado al público más joven, por lo que podemos esperar una dotación tecnológica de primer orden.

De hecho, en estas fotos espía, publicadas por Car News China, se puede ver el interior del modelo casi al desnudo, mostrando un diseño y equipamiento muy atractivos. Como podemos ver en la imagen inferior, podemos ver claramente la consola y túnel central, que está coronados por una enorme pantalla táctil de tipo flotante. Esta enorme pantalla es de tipo rectangular y queda a la misma altura del tablero de instrumentos, que seguramente contará también con alguna pantalla digital.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del modelo al desnudo.

El ejemplar fotografiado aún se encuentra muy camuflado, pero es evidente que dispone de las dimensiones que esperamos en un crossover compacto, además de algunos rasgos que nos recuerdan al FNR-X concept.

El prototipo disponía de una imagen muy futurista y atrevida, aunque fue diseñado por el centro de diseño de General Motors en Shanghai, su estilo deriva claramente del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Por ello, sus rasgos serán compartidos por otros modelos, y no solo destinados al mercado chino como este, de la firma de la pajarita.

Recientemente pudimos ver la nueva generación del Chevrolet Trax, que estaba realizando pruebas en Alemania de la mano de Opel. Este resultaba muy similar a un modelo eléctrico filtrado por GM solo unas semanas antes. En ambos casos, nos encontramos con el mismo diseño de pilar flotante del FNR-X, así como unos grupos ópticos que recuerdan a los del prototipo.

Cierto parecido con el FNR-X.

Aunque la versión de producción que vemos en las imágenes no dispondrá de unas líneas tan atrevidas en su carrocería, sí que encontraremos algunos rasgos inspirados en los del concept.

A nivel mecánico encontraremos motores de gasolina de 4 cilindros de baja cilindrada sobrealimentados, inferiores a los 1.6 litros pero con un abanico de potencia entre los 140 y los 180 caballos. Es muy pronto para hablar de versiones híbridas o eléctricas en este modelo, pero en un futuro serían posibles. Su llegada sigue siendo un misterio, pero teniendo en cuenta que ya está en pruebas, cabe la posibilidad de que sea presentado en 2018.

Fuente: CarNewsChinaFotos: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel