Motor.es

Chevrolet FNR-X: primer teaser del nuevo prototipo autónomo de Chevy

Primer teaser del nuevo prototipo de conducción autónoma de Chevrolet, el nuevo FNR-X concept. Este es la evolución del espectacular FNR concept que la marca presentó en Shanghai 2015, ahora en formato SUV y ya más próximo a la producción.

2 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 08:00

Primer teaser del modelo.

Chevrolet ya está anunciando el nuevo concept que presentará en el Salón de Shanghai, que se celebra a finales de este mes de abril. Recibe la denominación FNR-X y pasa por ser la evolución del FNR concept de 2015, un prototipo autónomo presentado en la edición 2015 del mismo salón chino.

La única imagen presentada por la marca nos muestra un frontal con las características habituales del lenguaje de diseño de la firma estadounidense. Los faros delanteros y la gran parrilla delantera pertenecen inequívocamente a Chevy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aspecto general está muy alejado de la estética espacial del concept de 2015, con una imagen muy posibilista y próxima a los modelos actuales de la marca, pero disponiendo de un estilo muy agresivo, claramente radicalizado debido a su naturaleza conceptual.

Chevrolet FNR concept de 2015.

Hasta el momento, la firma no ha revelado ni un solo dato del modelo. Pero algunos informes afirman que cuenta con una plataforma mecánica de tipo híbrido enchufable y sistema de tracción total.

Las propias siglas nos dan una pista. FNR significa Find New Roads (encuentra nuevos caminos o carreteras) mientras que la X más que probablemente aluda al sistema de tracción total. Cabe la posibilidad de que el nuevo modelo disponga de formato SUV.

De seguir la estela del concept original, el nuevo FNR-X contará con aptitudes de conducción autónoma, y por el aspecto del nuevo modelo, ya parece adelantar el futuro modelo de producción basado en el proyecto. Según informa CarNewsChina, la versión de producción será fabricada en China por la empresa conjunta Shanghai-GM, y se posicionaría entre el Captiva y el nuevo Equinox.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel