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Chevrolet Corvette: descubiertas las patentes de nuevo sistema de aerodinámica activa

  • Unas patentes recientemente descubiertas nos muestran un complejo sistema de aerodinámica activa sobre el Corvette C7.
  • El sistema comprende elementos por todo el vehículo, desde la zona frontal hasta el difusor trasero, y por el momento aparece reflejado sobre un Corvette C7.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 19:00

Boceto de patente.

A pesar de que el Corvette es para muchos un deportivo de la vieja escuela, mucho más simple y menos tecnológico que sus rivales europeos, lo cierto es que General Motors siempre ha dispuesto de sus mayores avances en el Corvette, como la suspensión magnetoreológica MagneRide, desarrollada por Delphi y empleada primeramente en Cadillac y rápidamente derivada al programa Corvette de Chevy.

En estas patentes recientemente presentadas, Chevrolet describe un complejo sistema de aerodinámica activa, destinado a maximizar el rendimiento del vehículo y que involucra tanto el flujo de aire por encima de la carrocería como bajo el, entrando en juego también la altura de la carrocería, que se puede modificar actuando sobre la suspensión.

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La inclusión de la suspensión en esta patente es lo que hace tan novedoso a este sistema, lo más parecido que hemos llegado a ver es como algunos modelos bajan sus suspensión al ser activado el modo Sport, o a partir de ciertas velocidades.

La patente presentada enumera numerosos elementos implicados en el sistema.

En los bocetos explicativos de las patentes aparece reflejado un Corvette, lo cual es lógico puesto que es uno de los modelos de alto rendimiento del fabricante norteamericano, pero lo cierto es que este sistema podría implementarse en cualquier otro modelo de la gama o de las marcas de General Motors.

La marca no describe con exactitud como opera el sistema, pero sí que describe que podría emplear láseres o sensores ultrasónicos para verificar la altura del vehículo al suelo en todo momento. En los diagramas aparecen señalados diversos elementos y zonas del modelo, desde la parrilla delantera y el splitter bajo ella hasta el difusor trasero, en el que se intuye un pequeño ala y el spoiler trasero, sobre la zaga.

El sistema también cuenta con datos de la propia dirección del vehículo, lo que nos induce a pensar que el sistema podría trabajar también a modo de vectorización de par, aumentando el downforce en el interior de la curva. Este sistema, en combinación con el actual sistema de suspensión MagneRide, podría recalibrar la altura de cada una de las ruedas y la incidencia del aire en todo el vehículo en fracciones de segundo.

El futuro Corvette C8 de motor central junto al C7 ZR1.

La patente ha sido recientemente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, pero fue presentada hace ya un año. Por lo que solo cabe pensar si el próximo Corvette 2018 podrá contar con ella.

Este verano finaliza la producción del modelo actual, por lo que cabe la posibilidad de que veamos esta nueva opción implementada en el nuevo model year 2018. Actualmente la suspensión MagneRide está disponible en el Corvette C7 con paquete Z51 y en el Z06. Aunque esperamos en breve que la gama aumente con la nueva versión ZR1.

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