Motor.es

Salón de Nueva York 2015Chevrolet Malibu 2016, una completa renovación en diseño, tecnología y motores

Completa renovación en el Chevrolet Malibu 2016, que se presenta en el Salón de Nueva York 2015 presumiendo no sólo de su atractivo diseño, sino también de una completa gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros, una versión híbrida y más tecnología que nunca. La mala noticia es que se quedará en Estados Unidos.

Chevrolet Malibu 2016, una completa renovación en diseño, tecnología y motores

6 min. lectura

Publicado: 01/04/2015 15:00

El Chevrolet Malibu 2016 se presenta en el Salón de Nueva York 2015 como un gran paso adelante para la berlina media americana. Ante ti tienes una nueva generación del modelo que poco tiene que ver con su predecesor, y es que el salto en todos los aspectos es muy grande: te contamos por qué.

Mayor tamaño en el Chevrolet Malibu 2016, con peso considerablemente menor

El Chevrolet Malibu 2016 crece ligeramente en todas sus dimensiones (es 58 milímetros más largo que el anterior modelo, a la vez que su distancia entre ejes aumenta en 91 milímetros). De esta forma, ofrecerá un mayor espacio interior, especialmente para acomodar las piernas de los pasajeros traseros.

Este mayor tamaño no implica un mayor peso, sino todo lo contrario. Gracias a la nueva plataforma E2XX de General Motors, con un mayor uso de aceros de alta resistencia, el nuevo Malibu disminuye su peso en hasta 136 kilogramos menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño: el Chevrolet Malibu 2016 gana mucho atractivo y dinamismo

Ya se sabe que un automóvil, como muchos otros objetos que nos rodean en nuestra vida, ha de entrarnos por los ojos. Y en esto, el Chevrolet Malibu 2016 tiene mucho ganado, con más atractivo y personalidad que en su anterior generación.

Su parte delantera, incluyendo esa parrilla delantera dividida con la "pajarita" de Chevrolet en su paragolpes, recuerda ligeramente a todo un icono de la marca como el Camaro. Incorporará luces diurnas LED en los acabados superiores, así como ópticas traseras LED completas.

A la vez, su parte posterior podría recordarte a una berlina coupé de cuatro puertas, con una pronunciada caída en su techo hacia la parte trasera, insuflándole dinamismo y un estilo más joven.

Motores del Chevrolet Malibu: cuatro cilindros turbo, junto a un nuevo híbrido de bajo consumo

Adiós a las grandes cilindradas. El Chevrolet Malibu 2016 tendrá una gama de motores compuesta por mecánicas turbo de gasolina con cuatro cilindros. El más pequeño será el 1.5 Ecotec, con 160 CV y 250 Nm de par máximo, asociado a un sistema Start & Stop y una caja de cambios automática de seis relaciones.

También hay hueco para más potencia con el 2.0 Turbo, con 250 CV y 350 Nm, en este caso con caja de cambios automática de ocho relaciones de nuevo desarrollo. Pero la mayor novedad llega con el Chevrolet Malibu Hybrid, que combina un motor de 1.8 litros de inyección directa junto a una unidad eléctrica compuesta por dos motores y baterías de ion litio de 1,5 kWh.

El Chevrolet Malibu Hybrid 2016 también incorpora frenada regenerativa y un sistema EGHR (Exhaust Gas Heat Recovery), con el que se recicla el calor emitido por sus escapes para calentar el motor y el habitáculo. Podrá recorrer hasta 88 kilómetros en modo eléctrico.

En ciclo combinado, su consumo medio homologado (según normativa EPA, más cercana a la realidad que nuestra NEDC europea) es de 5,2 litros/100 km, y todo ello con una potencia total de 182 CV.

Interior y equipamiento: más tecnológico que nunca

Esta renovación también se extiende a un interior para ofrecer más tecnología y conectividad que nunca. Por ejemplo, el Chevrolet Malibu 2016 incorpora de serie una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas (de 8 pulgadas en los equipamientos más altos) con sistema Chevrolet MyLink, además de tomas USB para los pasajeros de las plazas posteriores e incluso carga inalámbrica de dispositivos como teléfonos móviles.

En la parte de asistencias electrónicas para la seguridad, hay todavía más novedades. Por ejemplo, ese nuevo sistema de monitorización Teen Driver, junto a ayudas como alerta delantera de peatones, asistente de carril, control de crucero adaptativo, sistema de aparcamiento automático o sistema de frenada automática de emergencia.

Chevrolet Malibu 2016: a la venta sólo en Estados Unidos

Cinco serán los acabados que compondrán la gama del Chevrolet Malibu 2016: L, LS, LT, Premier o Hybrid. Se fabricará en la planta de GM en Kansas (EE.UU.), y estará a la venta en Estados Unidos en los últimos meses de este año 2015.

Aquí llega la mala noticia: el nuevo Chevrolet Malibu no llegará a España ni a Europa, a consecuencia de la nueva estrategia de General Motors y de la próxima despedida de Chevrolet en nuestro continente.

Fuente: Chevrolet Media

Compártela en:

Pixel