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Chevrolet Malibu Hybrid pillado en nuestro país

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El Chevrolet Malibu híbrido es cazado probando su nuevo sistema de propulsión que fue anunciado recientemente. El prototipo monta el mismo sistema híbrido que el Chevrolet Volt de nueva generación incluyendo diversos avances como la frenada regenerativa y mejoras aerodinámicas para reducir el consumo.

En noviembre cazamos el nuevo Chevrolet Malibu, un modelo que no está previsto que se vuelva a vender en Europa, pero que podría hacerlo con una versión híbrida como muestran estas imágenes espías, que delatan a esta versión por la pegatina de seguridad que se encuentra en la ventanilla trasera izquierda, obligatoria para los servicios de emergencia en caso de accidente del prototipo.

El prototipo tiene una pegatina en el pilar C donde se lee "Achtung! Hybrid Fahrzeug", literalmente "Peligro! Vehículo híbrido" escrito en alemán.

Chevrolet ha anunciado oficialmente que su berlina americana se ofrecerá con una mecánica de este tipo, sumándose al nuevo Volt y al nuevo eléctrico basado en el concepto Bolt EV.

Según apunta el fabricante, el nuevo Chevrolet Malibu utilizará la misma tecnología del sistema de propulsión del nuevo Volt y ofrecerá un consumo medio de combustible en ciclo combinado inferior a 5.2 l/ 100 km, junto con unas características de conducción excepcionales, dice Jesse Ortega, ingeniero jefe del Chevrolet Malibu Hybrid, que es como se conocerá la versión, y que bajo el camuflaje de la carrocería esconde detalles que mejorarán la aerodinámica, como obturadores de aire de la parrilla superior e inferior para mejorar el flujo de aire y una altura de marcha reducida, un detalle que también podemos ver en estas imágenes, y que ayudan a reducir el consumo de combustible".

Chevrolet proporcionó algunas imágenes y datos del Malibú híbrido con anterioridad.

El Chevrolet Malibu, que será fabricado en la planta de montaje de Fairfax, en Kansas City, se espera que llegue a los concesionarios americanos en primavera del año que viene y montará un nuevo motor de 4 cilindros y de 1.8 litros con inyección directa de gasolina acoplado a una unidad de accionamiento de dos motores ligeramente modificada del sistema del nuevo Chevrolet Volt, que proporcionará una potencia adicional para ayudar al motor durante la aceleración. En conjunto, la potencia total del sistema híbrido será de 182 CV.

Malibu Hybrid también comparte la electrónica de potencia con el Chevrolet Volt, al igual que también montará los mismos sistemas que éste, como el de frenado regenerativo combinado, que proporciona la máxima recuperación de energía cinética al frenar para ser almacenada en el sistema de baterías, que contienen 80 celdas de ion litio, con una capacidad continua de 1,5 kWh, para proporcionar la energía eléctrica al sistema híbrido, además de permitir a la berlina americana que se pueda desplazar en modo eléctrico a una velocidad máxima de 90 km/h; el sistema está diseñado para que el motor de gasolina se conecte automáticamente a velocidades más altas y altas cargas del motor cuando sea necesario para proporcionar una energía adicional.

El Malibu híbrido se prueba en tierras germanas según se prevé por la pegatina de seguridad lugar de nacimiento del Opel Ampera, hermano del Volt.

El nuevo bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros cuenta con la primera aplicación de Chevrolet de recuperación de calor de los gases de escape EGHR (Exhaust Gas Heat Recovery), una tecnología que utiliza el calor de los gases de escape para calentar el motor y el interior, garantizando que el motor se mantenga en su temperatura óptima de funcionamiento sin necesidad de gastar más combustibles en un clima frío. Además, los beneficios adicionales de ahorro de combustible provienen del sistema de recirculación de gases de escape EGR.

Créditos de las Imágenes: PhocarMedia

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