¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El pick-up eléctrico de Chevrolet ya tiene fecha de presentación y es muy pronto

    Modelo a escala de un inédito pick-up de ChevyGeneral Motors

    El nuevo Chevrolet pick-up eléctrico no va a tardar demasiado en ser desvelado, pues un reciente informe asegura que va a ser mostrado al público por primera vez en unas semanas, en un vídeo preparado por General Motors para revelar otros modelos y novedades de su futura gama eléctrica.

    Un informe de Automotive News ha revelado la fecha de presentación del futuro pick-up eléctrico de Chevrolet. El mellizo de la variante eléctrica del GMC Sierra y que como este también va a emplear la plataforma BT1 de General Motors estrenada por el nuevo GMC Hummer EV. Por lo que se espera que esta sea una variante eléctrica pura situada en el mismo escalón de mercado que el Chevrolet Silverado 1500, aunque el nuevo pick-up eléctrico de Chevy no estará relacionado con la gama pick-up full-size actual.

    Según lo que rezan los últimos informes - datos que debemos tomar con mucha cautela - el nuevo pick-up eléctrico de Chevrolet será un modelo totalmente distinto a la gama Silverado 1500 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de la marca. Por lo que no va a emplear esta denominación ni sus rasgos de diseño.

    El modelo a escala mostrado por GM compartía rasgos con el Hummer EV.

    En principio, podemos suponer que el modelo que la marca va a presentar será tan solo un prototipo (funcional o no) que servirá para adelantar el diseño y las principales características del modelo, aunque teniendo en cuenta que ya conocemos todas las especificaciones de la nueva gama GMC Hummer EV, también podemos suponer que los nuevos pick-ups full-size de baterías de Chevy y GMC se situarán precisamente por debajo de los futuros Hummer eléctricos.

    A nivel estético se espera que el modelo cuente con un diseño parecido al del modelo a escala que fue mostrado durante la participación de los responsables de General Motors en la reciente Barclays 2020 Global Automotive Conference. En ese vídeo se veían claramente en el fondo 3 modelos a escala de lo que parecían ser futuros eléctricos de GM. A un lado estaba la inédita variante SUV del Hummer EV, en el centro un SUV de marca no identificada y a su lado un futurista pick-up con emblemas Chevrolet. Este último modelo contaba con unos rasgos muy modernos y atrevidos que recordaban en parte a los pocos que hemos podido ver de los futuros Chevrolet Bolt y Chevrolet Bolt EUV modelos 2022.

    Presentación

    Según el informe de Automotive News, el nuevo pick-up de Chevrolet será desvelado en un vídeo que la marca ha preparado a modo de presentación para la inminente celebración del Consumer Electronics Show 2021. Un evento que será celebrado del 11 al 14 de enero de 2021 y que tendrá carácter online, de ahí que la participación de las compañías será virtual.