Motor.es

El GMC Sierra pick-up también será 100% eléctrico

General Motors ya ha confirmado a su red de concesionarios que habrá una variante eléctrica pura del GMC Sierra, lo que supone no solo que la actual gama pick-up full-size va a contar con una versión alimentada baterías, sino que esta va a compartir espacio en los concesionarios con el futuro GMC Hummer EV pick-up.

El GMC Sierra pick-up también será 100% eléctrico
GMC Sierra 1500 AT4 - GMC

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 10:00

Es oficial, habrá un GMC Sierra eléctrico y la corporación estadounidense ya lo ha anunciado a su red de distribuidores. Esto ha sido confirmado por los responsables de un concesionario GMC/Buick/Cadillac de Missouri, por lo que no hablamos de una simple filtración sino de toda una confirmación oficial que ha tenido lugar en un reciente encuentro de General Motors con sus distribuidores.

«Habrá un Sierra pick-up totalmente eléctrico, pero aún no hay un calendario. Pero el plan es hacerla eléctrico; todo este asunto eléctrico es un objetivo en movimiento». Lynn Thompson.

Plataforma BT1 de General Motors.

Aunque General Motors confirmó hace varias semanas el lanzamiento de nuevos pick-ups full-size eléctricos de GMC y Chevrolet en paralelo al del ya presentado GMC Hummer EV pick-up, hasta ahora se desconocía que el modelo de GMC iba a estar integrado o relacionado con la actual gama GMC Sierra. En teoría, el futuro pick-up eléctrico de Chevrolet no va a estar relacionado con la actual gama Silverado, por lo que estas declaraciones del futuro Sierra eléctrico son toda una novedad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Plataforma BT1

En principio, podemos esperar que estos nuevos pick-ups full-size de GMC y Chevrolet compartan la arquitectura BT1 con la nueva gama GMC Hummer EV. La variante de mayor tamaño de la nueva plataforma eléctrica de la corporación estadounidense y que está destinada exclusivamente a modelos que militan en el segmento full-size. Esta arquitectura también va a ser empleada por los distintos SUV eléctricos de mayor tamaño, como es el esperado Escalade eléctrico, si es que realmente llega a conservar esa denominación.

Podemos suponer que GMC va a comercializar este modelo como una alternativa más económica y funcional que la variante pick-up del nuevo Hummer EV, de manera que ambos modelos no se solapen en los concesionarios. El objetivo de estos nuevos pick-ups full-size de General Motors es competir contra el futuro Ford F-150 eléctrico y modelos de cuna trasera abierta como los de Rivian Automotive o Lordstown Motors.

Fuente: Detroit Free Press

Compártela en:

Pixel