¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¡Filtrado! Primera imagen del futuro GMC Hummer EV con carrocería SUV

    GMC Hummer EV SUV

    Esta parece ser la primera imagen filtrada de la nueva variante de carrocería SUV del GMC Hummer EV. Una borrosa fotografía que muestra claramente un prototipo o modelo a escala natural del nuevo todoterreno eléctrico de General Motors.

    El nuevo GMC Hummer EV pick-up ha sido uno de los lanzamientos más mediáticos de General Motors en los últimos meses. Este mastodóntico todoterreno eléctrico supone el techo de la nueva gama oferta de modelos alimentados por baterías de las marcas de esta corporación estadounidense, si exceptuamos a Cadillac, cuyos productos eléctricos van a tener un carácter algo más lujoso y tecnológico.

    Sin embargo, a pesar del bombazo mediático que ha supuesto el renacimiento de la enseña Hummer, que ahora se ha convertido en una gama de producto en lugar de una marca independiente, hasta ahora solo ha sido presentada de manera oficial una variante de carrocería, el pick-up de cuna trasera abierta. La imagen que encabeza estas líneas es la primera que podemos ver de la futura variante de carrocería SUV que acompañará al pick-up en los concesionarios de la marca en Norteamérica.

    GMC Hummer EV pick-up.

    El origen de esta primera imagen filtrada es incierto, pero nuestras fuentes aseguran que se trata de una imagen real del modelo y que esta lleva horas siendo compartida en la red. Por lo poco que podemos ver, se trata realmente de un prototipo inicial o, más que probablemente, un modelo a escala natural del todoterreno. Ya que los cristales aparecen totalmente pintados de negro, como es habitual en este tipo de maquetas o prototipos primitivos sin interior. Otro detalle que nos hace pensar que nos encontramos ante una simple maqueta son las ruedas. Las llantas son parecidas pero no iguales a las del GMC Hummer EV pick-up y los neumáticos off-road tienen bastante relieve pero un perfil extraordinariamente bajo para un 4x4 de este tamaño y peso. Estas son notablemente más pequeñas que las que montaba el prototipo del Hummer EV pick-up ya presentado.

    Diseño

    Sea real o no, lo cierto es que esta imagen muestra exactamente lo que esperábamos ver de la variante de carrocería cerrada del nuevo GMC Hummer EV. De hecho, es prácticamente idéntica a la recreación de esta variante que os mostramos el pasado mes de octubre. Lo que realmente nos hace sospechar un poco, puesto que el parecido con los distintos renders que podemos encontrar en internet es muy grande. En la zona delantera no encontramos cambios con respecto a la variante pick-up que hemos visto ya, pero si nos fijamos en su mitad trasera encontramos un pilar C bastante más estrecho y que da lugar a una ventanilla lateral de gran tamaño. Lamentablemente, la foto tiene muy poca resolución, está algo borrosa y además la luz de la zona donde está situado no permite ver más, a pesar de que hemos aclarado la imagen todo lo posible. Por lo que no podemos distinguir más detalles o diferencias.

    A simple vista podemos distinguir todos los rasgos de diseño de la variante pick-up, como las defensas metálicas delanteras, el paragolpes con luces auxiliares en los extremos o los grandes retrovisores laterales de formas cuadradas. Como ya te contamos en su momento, el nuevo SUV compartirá gama mecánica con la variante pick-up. Esto supondrá dos versiones de doble motor (634 CV) y otras dos versiones de 3 motores (811 y 1.014 CV). Las baterías Ultium de GM contarán con rangos de autonomía de hasta 563 kilómetros.