Motor.es

General Motors filtra algunos diseños de sus futuros SUVs y pick-ups eléctricos

Durante la conferencia Barclays Global Automotive, los responsables de General Motors expusieron una serie de prototipos y maquetas de modelos inéditos que parecen corresponderse con distintos estudios de diseño de futuros vehículos eléctricos de la compañía. Entre estos se encontraba la variante SUV del GMC Hummer EV y dos misteriosos modelos de Chevrolet.

General Motors filtra algunos diseños de sus futuros SUVs y pick-ups eléctricos
Ejecutivos de General Motors durante la conferencia Barclays Global Automotive - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2020 14:00

Hace unas horas os mostramos la primera imagen de la nueva variante SUV del GMC Hummer EV. Esta había sido tomada durante la participación de los responsables de General Motors en la conferencia Barclays Global Automotive, de la que habían trascendido los numerosos datos revelados e incluso el audio del discurso de estos ejecutivos, pero no el vídeo. En las siguientes horas han ido apareciendo nuevas imágenes del evento, en la que además del nuevo GMC Hummer EV SUV que ya os mostramos, también podemos ver otros dos modelos inéditos.

Estas fotografías han ido apareciendo paulatinamente en las últimas horas y aunque ahora sabemos que la fuente original era realmente un streaming de la compañía, de esta transmisión tan solo quedan algunas fugaces capturas de pantalla. Dada su naturaleza furtiva, estas son de escasa resolución y algo borrosas, por lo que no podemos ver con demasiado detalle los modelos que aparecen, que además están en segundo plano.

El misterioso Pick-up full size de Chevrolet.

El primer modelo es evidente, no hay mucho que explicar sobre la futura variante SUV del nuevo GMC Hummer EV. Este cuenta con las mismas características de la variante de carrocería pick-up pero con la trasera cerrada. Pero el caso de los otros dos modelos es bien distinto, porque muestran diseños que no habíamos visto hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo que aparece en el centro del escenario es muy difícil de identificar, pues no solo se ve demasiado lejano sino que además la escasa luz no nos permite ver más detalles. A simple vista parece ser un crossover de tamaño medio, por lo que podría ser tanto un modelo de Chevy como de Buick. Pues según el nuevo calendario de lanzamientos confirmado de eléctricos de GM, ambas marcas van a contar con nuevos crossovers alimentados por baterías. Aunque el único rasgo que podemos identificar, sus ópticas DRL delanteras, son muy parecidas a las del pick-up Chevy que se encuentra a su lado.

En el caso del vehículo de la derecha es bastante más sencillo reconocer sus rasgos y el emblema que aparece en el frontal, pues se trata de un pick-up de tamaño full-size de Chevrolet. Lo curioso de este modelo es que presenta unos rasgos bastante parecidos a los del GMC Hummer EV pick-up presentado recientemente. El frontal es totalmente nuevo y realmente no se corresponde con ningún modelo o línea de producto conocida de General Motors, pero si nos fijamos en el lateral descubrimos unos pasos de ruedas y montante trasero muy similares a los de la nueva gama Hummer EV. Sabemos que habrá un pick-up eléctrico de gran tamaño en el catálogo de Chevrolet y que este empleará la plataforma BT1 y los trenes motrices Ultium del nuevo Hummer, lo que no sabíamos es que ambos fueran a contar con rasgos similares. El caso es que estos modelos, incluido el propio Hummer SUV, son simples modelos a escala, como delatan sus cristales oscuros o las ruedas con pequeños neumáticos del Hummer. Por lo que es muy arriesgado afirmar nada por ahora.

Compártela en:

Pixel