¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El facelift del Chevrolet Silverado 1500 llegará este mismo verano

José D. Pascual
José D. Pascual3 min. lectura

Un reciente informe acaba de filtrar la fecha de inicio de producción del renovado Chevrolet Silverado 1500 2022 en todas sus variantes, lo que ha puesto al descubierto que la presentación de este facelift del pick-up full-size light-duty de Chevrolet va a tener lugar obligatoriamente este verano, aunque por el momento se desconoce la fecha concreta.

Chevrolet Silverado 1500 2021 - Foto: Chevrolet

La variante light-duty de la gama Chevrolet Silverado está a punto de estrenar una gran actualización que incluirá un notable facelift y algunos cambios a nivel técnico. Esto no es ningún secreto porque ya hemos visto varios de los prototipos de desarrollo del modelo y la propia compañía ha confirmado que esta gama está a punto de estrenar una actualización. Esta contará con cambios a nivel estético tanto en la zona frontal como en la zaga, además de nuevas llantas y nuevos elementos de equipamiento.

La única información oficial que teníamos sobre la presentación del renovado Chevrolet Silverado 1500 modelo 2022 eran unas declaraciones de un ejecutivo de la compañía que afirmaban que será presentado en algún momento de este mismo año, pero en ningún caso han sido reveladas las posibles fechas de presentación y de inicio de producción.

Sistema Multi-Flex del portón del Chevrolet Silverado 2500 HD modelo 2022.

Han sido los chicos de GM Authority, auténticos especialistas en todo lo relacionado con la corporación de Detroit, los que acaban de filtrar las fechas de inicio de producción del futuro Chevrolet Silverado 1500 2022 en todas sus variantes de carrocería.

La compañía estadounidense va a iniciar las operaciones en la cadena de montaje de la gama Silverado 1500 el próximo 20 de septiembre, momento en el que arrancará la producción de las tres variantes de esta versión full-size light-duty, los Silverado Regular Cab, Double Cab y Crew Cab. La filtración de esta fecha nos proporciona un marco temporal muy claro para la presentación del modelo, que tendrá que ser obligatoriamente entre los meses de junio y agosto.

Variantes Heavy Duty

La actualización del Chevrolet Silverado 1500 no va a afectar a las distintas variantes Heavy Duty, que llegaron al mercado justo un año después, por lo que su primera gran actualización está programada para el modelo 2023. Sin embargo, la gama Silverado HD 2022 para estrenar pequeñas novedades, como la incorporación del sistema Multi-Flex del portón trasero, cuyas primeras imágenes ya han sido presentadas oficialmente. La gama Heavy Duty comenzará su producción mucho antes, el próximo 12 de julio.

Fuente: GM Authority