Motor.es

Un boceto de GM parece adelantar el futuro Chevrolet Silverado eléctrico

La misma semana que Ford presentaba el nuevo F-150 Lightning eléctrico, el departamento de diseño de General Motors ha decidido desvelar un extraño y atractivo boceto de una versión más estilizada y con rasgos muy novedosos del Chevrolet Silverado 1500. ¿Nuevo adelanto de la futura variante eléctrica del pick-up?

Un boceto de GM parece adelantar el futuro Chevrolet Silverado eléctrico
Boceto del Chevrolet Silverado - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2021 10:00

De manera inadvertida y aparentemente casual - aunque dudamos que lo sea - General Motors ha publicado un boceto de una variante modernizada y más estilizada del actual Chevrolet Silverado, cuya publicación ha estado muy cercana a la presentación del nuevo Ford F-150 Lightning, la variante 100% eléctrica del máximo rival del Silverado. De hecho, este boceto fue publicado de manera casi simultánea a los últimos teasers del modelo de Ford.

Este boceto es obra del diseñador @jingxu.zhan pero ha sido publicado en la cuenta de Instagram de General Motors Design, gestionada por alguien relacionado con los distintos departamentos de diseño de esta corporación y que en los últimos meses nos ha obsequiado con numerosos bocetos de diseños inéditos que, en la mayoría de los casos, son simples estudios de diseño no empleados, sin embargo, la publicación de estos bocetos del Silverado esta misma semana no parece ser fruto del azar. Ni tampoco la primera ocasión que el pick-up de Chevrolet protagoniza una de estas publicaciones en los últimos meses.

Es evidente que los bocetos se corresponden con una configuración inédita del Chevrolet Silverado 1500 actual, que a pesar de guardar numerosos elementos y rasgos en común, cuenta con un diseño que parece ser una evolución del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. El pasado mes de marzo esta misma cuenta de Instagram publicó otro boceto de una versión rediseñada del Silverado, pero en esa ocasión el modelo parecía ser simplemente un rediseño o actualización estética del pick-up actual, pues disponía de otra lectura de los mismos elementos, sin novedades relevantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabemos que las gamas Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 están a punto de sufrir una actualización y los prototipos de desarrollo de esta ya se encuentran rodando en la calle, por lo que es muy probable que este boceto esté relacionado con dicho facelift. Sin embargo, algunos elementos de diseño nos hacen pensar que nos encontramos ante una variante totalmente nueva, como puede ser el ya confirmado Chevrolet Silverado eléctrico.

Plataforma BT1

En el dibujo podemos ver una serie de ópticas más estilizadas y una parrilla que no parece contar con la rejilla habitual y que por tanto podría estar ciega, como es habitual en los modelos eléctricos. El futuro Chevrolet Silverado alimentado por baterías va a estar basado en la misma plataforma BT1 de General Motors, la variante de mayor tamaño de la arquitectura flexible que la corporación ha desarrollado para sus modelos eléctricos. Este contará con los propulsores y las baterías de la familia Ultium de GM que compartirá con el resto de las marcas del grupo.

Compártela en:

Pixel