¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Chevrolet Silverado 100% eléctrico llegará a los concesionarios en 2023

    El Chevrolet Silverado 100% eléctrico llegará a los concesionarios en 2023
    Chevrolet planea iniciar la producción del Silverado eléctrico en 2023
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La producción en serie del esperado Chevrolet Silverado eléctrico se iniciará a comienzos del año 2023. Un modelo que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Ford F-150 Lightning y el Rivian R1T. Estará equipado con la tecnología Ultium de General Motors.

    General Motors ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de convertirse en Norteamérica en un referente de la movilidad 100% eléctrica en el mercado de los pick-ups. La llegada al mercado del nuevo GMC Hummer EV no es más que el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto. El coloso de la industria automotriz estadounidense elevará su apuesta con el lanzamiento del Chevrolet Silverado 100% eléctrico.

    El Chevrolet Silverado lidia en un segmento que aglutina una parte importantísima de las matriculaciones de vehículos nuevos en Estados Unidos. Una categoría relevante en la que los fabricantes han iniciado el proceso de electrificación al más alto nivel. Un medio especializado se ha hecho eco de una importantísima información que permite arrojar luz sobre cuándo estará disponible en los concesionarios el nuevo Chevrolet Silverado EV.

    Chevrolet Silverado 2022
    El Chevrolet Silverado ha sufrido recientemente una puesta a punto

    La producción del Chevrolet Silverado eléctrico se iniciará en 2023

    Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de General Motors, ha dado algunas claves sobre cuándo se iniciará la fabricación del nuevo Silverado eléctrico. Según la información recogida, la producción del Chevrolet Silverado EV se iniciará a comienzos de 2023. Por lo tanto, será en el primer semestre de dicho año cuando se materialice su llegada a los concesionarios.

    La puesta de largo del nuevo Silverado EV está prevista para el próximo mes de enero. Se llevará a cabo en el marco del Consumer Electronics Show 2022 que se celebrará en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Mary Barra, CEO de General Motors, realizará un discurso durante la ceremonia de apertura.

    En el momento que se materialice su asalto al mercado norteamericano, el nuevo Silverado EV no estará solo. Y es que está previsto que en un corto espacio de tiempo se incremente de manera notable la oferta de pick-ups full-size eléctricos. Deberá hacer frente, entre otros rivales, al Ford F-150 Lightning, Rivian R1T y el esperado Tesla Cybertruck. De igual manera, también habrá un pick-up eléctrico de RAM.

    La autonomía del Chevrolet Silverado EV apunta a los 600 km

    Chevrolet no ha dado muchos detalles técnicos al respecto del futuro Silverado eléctrico. Sin embargo, los informes disponibles hasta la fecha permite hacerse una idea bastante clara sobre cuál es la hoja de ruta que está siguiendo la marca. Se espera que utilice la tecnología Ultium de General Motors. El objetivo no es otro que ofrecer una autonomía que supere los 600 kilómetros.

    El propio Steve Carlisle, Presidente de GM Norteamérica, señaló hace unos meses que este nuevo modelo eléctrico no será necesariamente un simple derivado del Silverado con motor de gasolina disponible actualmente en los concesionarios. El proceso de producción en serie tendrá lugar en unas instalaciones de GM localizadas en Detroit.

    Fuente: autonews