¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El pick-up eléctrico de RAM llegará en 2024 para afrontar una nueva era

    El pick-up eléctrico de RAM llegará en 2024 para afrontar una nueva era
    4
    RAM ha decidido apostar por la electrificación en su más alto nivel
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    RAM ha sido una de las marcas protagonistas en el «EV Day» de Stellantis. El gigante de la industria automotriz ha desvelado algunas de las claves de la hoja de ruta que seguirá la marca de pick-ups en el terreno de la electrificación. El pick-up eléctrico de RAM será una realidad en 2024 y ofrecerá un gran rendimiento. Será el primero de una larga lista de novedades.

    RAM está lista para adentrarse en el mundo de la electrificación. Esta firma, una de las 14 marcas que conforman el gigantesco conglomerado automovilístico de Stellantis, llevará a cabo un ambicioso plan estratégico con el que poder materializar su proceso de electrificación. Algunas de las claves de dicha hoja de ruta han quedado al descubierto en el «EV Day», un evento en el que el vehículo eléctrico es el gran protagonista.

    Stellantis ha despejado algunas dudas acerca de la apuesta de RAM por la electrificación. Era algo que se venía barruntando e incluso determinadas declaraciones de altos cargos de la compañía norteamericana abrían la puerta a dicha posibilidad. Pues bien, ya se puede afirmar que el RAM 1500 eléctrico será una realidad. Es una de las novedades confirmadas. Y su lanzamiento se producirá a corto plazo.

    RAM 1500 Eléctrico - adelanto
    Adelanto del RAM 1500 de mecánica 100% eléctrica que llegará en 2024

    El RAM 1500 eléctrico llegará para rivalizar con el Ford F-150 Lighting

    Mike Koval, CEO de la marca RAM, ha sido el encargado de realizar estos importantes anuncios. Una de las novedades que se ha concretado en esta particular fiesta de la electrificación es la confirmación de la llegada del RAM 1500 eléctrico. Un modelo que está llamado a rivalizar, entre otros, con el nuevo Ford F-150 Lighting e incluso con el futuro Tesla Cybertruck.

    La producción del RAM 1500 eléctrico se iniciará en el año 2024 y estará sustentado por la nueva plataforma STLA Frame. Una arquitectura dedicada a vehículos eléctricos que permite autonomías de hasta 800 kilómetros. Es demasiado pronto para aventurar si podrá alcanzar esta cifra, pero la base será clave para disponer de un excelente rendimiento.

    RAM ha asegurado que este modelo, a pesar de estar electrificado, no renunciará a la potencia, rendimiento y capacidad (remolque y carga). Además, dispondrá de la tecnología más avanzada en términos de conectividad e incluso carga. La batería del RAM 1500 BEV podrá ser recargada en puntos de carga rápidos de hasta 150 kW. También equipará un selector de modos de conducción.

    Las claves del plan estratégico de RAM en el terreno de la electrificación

    El plan de RAM para su electrificación

    RAM se ha propuesto ofrecer soluciones 100% electrificadas en la mayoría de segmentos donde está presente de cara al año 2025. Su tecnología de electrificación ha sido bautizada como RAM eTechnology. Para 2030, RAM habrá electrificado al completo su gama. Es más, durante la realización del evento, Koval ha estado respaldado por toda una serie de vehículos cubiertos por lonas, dejando entrever una potente ofensiva de producto.

    Fuente: Stellantis

    El pick-up eléctrico de RAM llegará en 2024 para afrontar una nueva era