Motor.es

Chile da otro paso para aterrizar en el WRC en 2019

  • Una delegación de la FIA y del promotor del WRC, con Oliver Ciesla a la cabeza, visita este fin de semana el GP de Concepción.
  • El objetivo es hacer una primera evaluación de la región y del rally para nombrarlo evento candidato en 2018. El objetivo llegar al calendario del WRC en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2017 09:30

Chile no va de farol. El país ha presentado su candidatura para acoger una fecha del calendario del WRC de la mano de Felipe Horta, promotor general del Campeonato RallyMobil. Para tal fin, una delegación de la FIA y del promotor del WRC, con Olivier Ciesla y Simon Larkin como máximos representantes, evaluarán este fin de semana el Gran Premio de la Concepción, rally que se celebra en la Región de Bío Bío. El primer objetivo es comprobar que la zona cumple con los requisitos de infraestructuras, alojamiento y otras premisas que vienen de la mano de una prueba FIA.

El Rally de Chile cuenta con un buen número de puntos a favor. En primer lugar, la Región de Bío Bío es una de las más desarrolladas del país y cuenta con la ciudad de Concepción, segunda urbe más importante del país, como centro neurálgico. Esto implica gran capacidad hotelera, amén de distintas soluciones logísticas con un aeropuerto moderno y un puerto marítimo de los más importantes de Chile. Además y en términos institucionales, el Rally de Chile cuenta con el compromiso del Estado, del gobierno regional y de las autoridades de la propia ciudad de Concepción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todas estas condiciones favorables, Chile deberá cumplir con el procedimiento habitual de la FIA para estos casos, aunque eso no oculta el interés del propio Oliver Ciesla de contar con una segunda prueba en Sudamérica. Sea como fuere, el GP de Concepción será un evento candidato en 2018 (preinscripción) con el objetivo que los comisarios técnicos de la FIA puedan analizar su desarrollo, sus medidas de seguridad y otros aspectos de la prueba. Si todo sale según lo previsto, el Rally de Chile es un candidato muy serio a formar parte del calendario del WRC en 2019.

Fuente: BBCLFotos: Daniel Halac

Compártela en:

Pixel