Motor.es

Chile trabaja de forma activa para acoger el Dakar 2020

  • El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, ha reconocido que está en negociaciones para que el Dakar retorne al país.
  • El propio 'Chaleco' López tras ganar el Dakar en la categoría 'Side by Side' ha pedido al mandatario que el rally vuelva a pasar por Chile.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2019 10:30

Tras un Dakar de transición celebrado íntegramente en Perú y que ha recogido más quejas que alabanzas entre pilotos y equipos por su repetitivo recorrido, ASO trabaja para que la prueba vuelva a recorrer varios países en 2020. Entre los objetivos del organizador del rally está recuperar Argentina y Chile para la causa, siendo Paraguay el país encargado de acoger las últimas etapas y el podio final. En este aspecto, el plan de ASO ha dado un paso adelante toda vez que el presidente de Chile ha asegurado que tiene el objetivo de acoger la próxima edición del raid en su país.

Ya en la recepción a Francisco 'Chaleco' López tras ganar el Dakar en la categoría 'Side by Side', Sebastián Piñera aseguró que Chile está en negociaciones con ASO para acoger varias etapas del raid en 2020. Si bien el propio piloto ejerció cierta presión, parece que estas palabras no van a caer en saco roto. Tras cinco años de ausencia, Chile quiere recuperar el Dakar y acoger al menos dos o tres etapas en el norte de su territorio, si bien no está previsto que pueda organizar la salida o llegada de la prueba. Con todo, la financiación privada es clave para poder consumar el regreso de Chile al rally-raid más duro del mundo.

En cuanto al resto de negociaciones abiertas por el ASO, la opción de contar con Paraguay es muy del agrado de Etienne Lavigne. De hecho, el promotor podría recuperar la parte inicial del Dakar de 2017, edición que tuvo su inicio en Asunción. Si bien y a diferencias de entonces, Paraguay acogería algo más que la salida del rally. Por su parte, la posibilidad de contar con Argentina es la más difusa ya que no hay intención gubernamental de recuperar la carrera e incluso entre las autoridades del noreste del país hay división de opiniones sobre la conveniencia de apostar por el Dakar o por otro tipo de eventos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: ESPNFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel