Motor.es

Honda lanzará en China un nuevo coche totalmente eléctrico en 2018

Un alto cargo de Honda en China ha confirmado que el fabricante está trabajando en un nuevo coche eléctrico de batería específico para dicho mercado asiático y que llegará a los concesionarios el próximo año 2018. Un lanzamiento que forma parte de los planes de Honda de cara a 2025.

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2017 17:00

Honda Clarity Electric 2018

Honda Clarity Electric 2018, la última gran apuesta «electrificada» de Honda.

Si bien no estamos ante una confirmación oficial por parte de la propia Honda, el hecho de que esta información haya salido de la boca de Yasuhide Mizuno, Jefe de Honda en China, es más que suficiente para desvelar los próximos pasos que dará la compañía nipona en este importante mercado. Durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 el alto cargo de la compañía ha confirmado que Honda lanzará en China un nuevo coche eléctrico en 2018.

Un vehículo eléctrico puro que todavía se encuentra en desarrollo y que estará preparado para debutar en los concesionarios chinos a partir del segundo semestre del próximo año. Honda apuesta así por uno de los principales mercados mundiales para el coche eléctrico. Y es que China concentra gran parte de las matriculaciones que se registran de este tipo de modelos a nivel global.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, Mizuno destacó que, junto a este nuevo eléctrico, lanzarán diferentes modelos híbridos enchufables. Aunque no quiso entrar más en detalles, es manifiestamente claro que Honda sigue trabajando en cumplir sus planes de cara al año 2025. Ya anticipamos hace un tiempo que la marca apostará durante los próximos años especialmente por los híbridos enchufables, eléctricos de batería y la pila de combustible de hidrógeno.

Honda Clarity Electric 2018

Honda lanzará un nuevo coche eléctrico de batería para el mercado chino en 2018.

Actualmente el gran paso que ha dado Honda con respecto a su apuesta por los vehículos eléctricos es la reciente introducción del Honda Clarity Electric y el Clarity Plug-in Hybrid. Son las variantes eléctrica pura e híbrida enchufable del conocido modelo propulsado por hidrógeno del fabricante japonés. Con su lanzamiento, Honda dispondrá de una familia completa de vehículos con mecánica electrificada.

En el caso del Honda Clarity Electric, cuyas imágenes ilustran este artículo, no será comercializado de manera convencional ya que inicialmente estará disponible en California y Ohio (Estados Unidos) mediante un programa de leasing que, según Honda, tendrá unas tarifas muy atractivas para permitir que sea accesible a una gran cantidad de conductores. Será una prueba de fuego para ver la aceptación que tiene este coche eléctrico de Honda entre los ciudadanos de aquellas regiones estadounidenses.

Por ahora seguimos sin datos sobre su comercialización en el resto de Estados Unidos o en Europa. El Clarity Plug-in Hybrid centrará, según las estimaciones que baraja Honda, la mayor cantidad de matriculaciones que les reportará la familia Clarity. Estará a la venta en los concesionarios estadounidenses desde el segundo semestre de este año. De llegar a Europa, lo hará el próximo año.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel