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General Motors fabricará coches eléctricos en China en cuestión de dos años

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 un alto cargo de General Motors ha confirmado las intenciones del gigante automovilístico de producir coches totalmente eléctricos en China en cuestión de unos dos años. Una de las grandes novedades que GM presentó en Shanghái fue el Buick Velite 5, basado en el Chevrolet Volt.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2017 18:00

Buick Velite 5

El nuevo Buick Velite 5, presentado en el Salón de Shanghái 2017, es un «rebadged» del Chevrolet Volt.

Es evidente que China y los coches eléctricos estarán ligados durante los próximos años. En el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 se ha ratificado la importante apuesta que tanto fabricantes locales como extranjeros están realizando por el vehículo totalmente eléctrico en el gigante asiático. La cantidad de clientes potenciales es enorme, algo que, unido a otros factores, convierten a China en un mercado excepcional para el coche eléctrico.

General Motors es consciente de esta situación, y prueba de ello es el anuncio que ha realizado aprovechando la celebración de dicho salón del automóvil. GM ha confirmado que comenzará a producir coches 100% eléctricos en China en cuestión de unos dos años. Matt Tsien, Presidente de General Motors en China, fue el que confirmó esta importante decisión que ha tomado el gigante automovilístico estadounidense.

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Según las previsiones que baraja Tsien, General Motors espera unas ventas anuales de coches eléctricos e híbridos en China de 150.000 unidades para el año 2020. Una cifra que se incrementará hasta el medio millón de unidades en 2025. El nuevo Buick Velite 5, una de las grandes novedades que GM ha introducido en el Salón del Shanghái 2017, forma parte de su ofensiva eléctrica en este mercado asiático.

Chevrolet Bolt, uno de los coches 100% eléctricos de GM. En Europa se comercializa como Opel Ampera-e.

Tras su llegada a los concesionarios chinos, Matt Tsien confirmó que lanzarán en 2019 otro modelo para este mercado, aunque será un coche eléctrico de batería. Y por último, de cara a 2020, General Motors introducirá un total de diez nuevos modelos, todos ellos de mecánica electrificada (híbridos enchufables y eléctricos puros). Con ello habrán cumplido sus objetivos a corto plazo.

“En los próximos años, hasta 2020, esperamos lanzar al menos diez nuevos vehículos eléctricos en China. Tenemos unos planes que van a materializarse. Ello nos permitirá posicionarse de manera ventajosa desde la perspectiva de los requisitos de las normativas de emisiones en el mercado”.

Durante el pasado año GM vendió en China casi 4 millones de vehículos. Para 2019 esperan poder vender allí más coches eléctricos que en el resto del mundo. No son pocos los analistas que anticipan la formación de una «tormenta perfecta» en torno al vehículo eléctrico en China. General Motors, al igual que otras grandes compañías del sector, buscan una posición ventajosa.

Fuente: Electrek

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