Motor.es

China prohíbe a Renault sus importaciones

El organismo encargado de los controles de calidad alude a riesgos de seguridad y no adecuarse a las normas técnicas.

China prohíbe a Renault sus importaciones

2 min. lectura

Publicado: 10/06/2009 22:00

Ha sido la Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ), el organismo del gobierno chino responsable de esta materia, quien ha decidido prohibir la importación de vehículos Renault debido a “importantes riesgos” en materia de seguridad y por no respetar las normas técnicas.

Según informa la agencia internacional Reuters, esta prohibición afectaría a los modelos Laguna 2, Scénic, Mégane 2 y Mégane 2 C, es decir, todos los modelos que el grupo Renault exporta al mercado chino.

La AQSIQ informa de esta decisión en su página web, donde asegura que inspecciones recientes han descubierto “lotes de vehículos fabricados por la empresa francesa Renault (…) que no respetan las normas obligatorias de nuestro país así como los reglamentos técnicos correspondientes, por lo que existen graves riesgos en maeria de seguridad”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reuters también informa de que una portavoz de Renault también querido dejar de manifiesto su “sorpresa” y ha apelado a la calidad de los modelos citados por el comunicado del organismo oficial chino.

Esta misma fuente ha hecho hincapié en que China representa un mercado pequeño para el constructor francés, que vendió menos de 900 vehículos en 2008 en este país asiático.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel