Motor.es

Chip Ganassi y RXR ganan las semifinales del Island X-Prix de Cerdeña

  • El equipo Chip Ganassi se ha impuesto en una accidentada semifinal 1 en el que X44 y Andretti United han quedado fuera de juego.
  • La segunda semifinal ha tenido más historia, aunque Johan Kristoffersson y Molly Taylor han impuesto su ley.
Chip Ganassi y RXR ganan las semifinales del Island X-Prix de Cerdeña
Kyle LeDuc y Sara Price se han impuesto en una descafeinada primera semifinal en Cerdeña.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2021 13:30

Las dos semifinales del Island X-Prix han vuelto a dejar patente que Extreme E necesita dar una vuelta a su formato, ya que ambas carreras han estado lejos de ofrecer el espectáculo que se podía esperar. Un accidente en la salida de la primera 'semi' y la falta de una batalla real en la segunda semifinal han dejado dos carreras anodinas y sin emoción. Con todo, Kyle LeDuc y Sara Price han conquistado la primera semifinal con el Odyssey 21 de Chip Ganassi Racing, mientras que Johan Kristtofersson y Molly Taylor han logrado la victoria en la segunda semifinal con el prototipo de RXR.

La 'Semi 1' del pasado Arctic X-Prix marcó el camino de lo que podíamos esperar de Extreme E. Un espectáculo vibrante que no se ha repetido en Cerdeña, toda vez que la primera semifinal del Island X-Prix apenas ha durado unos metros. Un inicio agresivo, un primer toque de Timmy Hansen a Sara Price y un segundo toque del sueco a Cristina Gutiérrez. La española no podía controlar el Odyssey 21 de X44 y acababa impactando contra un árbol, mientras que el 4x4 del piloto sueco decía basta poco después. Sara Price se quedaba sola con el Odyssey 21 de Chip Ganassi para dar el testigo a Kyle LeDuc hacia el triunfo.

Chip Ganassi y RXR ganan las semifinales del Island X-Prix de Cerdeña
Johan Kristoffersson y Molly Taylor han liderado el paso a la gran final desde la segunda 'semi'.

La segunda semifinal no tenía mucha más 'narrativa'. Bien es cierto que no había un accidente en la salida, pero Johan Kristoffersson y Molly Taylor se imponían con casi idéntica 'soledad' con el Odyssey 21 del equipo RXR. Kristoffersson conseguía más de medio minutos de ventaja sobre Mattias Ekström en los primeros kilómetros de la prueba, mientras que Taylor disparaba esta renta por encima del minuto sobre el coche de Abt CUPRA pilotado por Jutta Kleinschmidt. Fuera de juego, el ACCIONA de Carlos Sainz y Laia Sanz tras problemas mecánicos que lastraban a la pareja española y les hacían quedar en última posición de la segunda 'semi'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con estos resultados, los prototipos de Chip Ganassi y RXR encabezan el paso hacia la gran final del Island X-Prix. Los comisarios deportivos anunciaban justo al final de la actividad competitiva que Timmy Hansen y Andretti United recibían una sanción como culpables del accidente de la 'semi 1', lo que coloca al equipo X44 en la gran final si los mecánicos consiguen reparar el Odyssey 21 a tiempo tras el accidente de Gutiérrez o, si el coche no está listo, al vehículo no clasificado con el mejor tiempo -ACCIONA-. Con esta duda, lo único seguro es que el quinto 4x4 en la final será el del equipo JBXE tras ganar la 'Crazy Race'.

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel