¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Doblete de Loeb y Gutiérrez en la 'qualy' del Island X-Prix

    Doblete de Loeb y Gutiérrez en la 'qualy' del Island X-Prix
    Los pilotos del equipo X44 de Lewis Hamilton siempre son muy rápidos en la lucha contra el crono.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se han mostrado intratables en las dos sesiones de clasificación del Island X-Prix de Cerdeña.

    La dupla del equipo X44 encabeza el paso a la Semifinal 1. Los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz van a la Semifinal 2.

    Las sesiones de clasificación de Extreme E están cortadas por el mismo patrón, con dominio del equipo X44 y multitud de incidentes como ingredientes principales. Pasó en la cita inaugural en Arabia Suadí, se repitió la historia en Senegal y volvió a suceder en el Arctic X-Prix. Y como no hay tres sin cuatro, al menos en este caso, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han sido claros dominadores de la clasificación del Island X-Prix. De hecho, la pareja de pilotos del Team X44 de Lewis Hamilton han marcado la pauta en las dos sesiones de clasificación, sumando así los 18 puntos que establece como máximo el reglamento.

    Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se hacían con el mejor tiempo en la clasificación matutina con un tiempo combinado de 11:05.105. La pareja de pilotos del X44 imponía así su ley en la base de la OTAN de Teulada tras superar a Carlos Sainz y Laia Sanz. Por su parte, el equipo Veloce Racing conquistaba la tercera plaza, mientras que RXR se anotaba el cuarto puesto pese al vuelco sufrido por Molly Taylor. Por detrás, destacar los problemas en uno de los hombros de Timmy Hansen, así como los abandonos de Hispano-Suiza y Chip Ganassi por rotura de suspensión. También Andretti United tuvo fallos mecánicos.

    Doblete de Loeb y Gutiérrez en la clasificación del Island X-Prix
    El equipo Abt Cupra ha rendido a buen nivel durante las dos sesiones de clasificación en Cerdeña.

    La segunda sesión de clasificación era algo más tranquila, pero se escribía bajo el dominio de Loeb y Gutiérrez. La pareja franco española cerraba este segundo entrenamiento contra el crono con un registro combinado de 10:45.401, superando por más de 17 segundos a la pareja formada por Kyle LeDuc y Sara Price. La tercera posición era para los líderes Johan Kristoffersson y Molly Tyalor, mientras que el cuarto puesto iba a parar a manos de Timmy Hansen y Catie Munnings. Con problemas en el coche, Carlos Sainz y Laia Sanz no podían pasar de la octava plaza, sólo por delante de Veloce Racing.

    Con estos resultados, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han encabezado la clasificación para la semifinal 1 con 18 puntos, sesión en la que se encontrarán el Odyssey 21 de Kyle LeDuc y Sara Price y el 4x4 de Timmy Hansen y Catie Munnings, pilotos de Andretti United. Por su parte, en la semifinal 2 han quedado encuadrados los líderes del Team RXR, así como los pilotos del equipo Abt CUPRA y la pareja española formada por Carlos Sainz y Laia Sanz. Por us parte, la 'Crazy Race' ha quedado reservada para los prototipos de JBXE, Veloce Racing y Hispano-Suiza.

    Resultados de la clasificación del Island X-Prix de Extreme E 2021

    Fotos: X44 / Abt CUPRA