Motor.es

Chrysler Voyager 2020, se rescata del olvido el nombre del monovolumen

Chrysler rescata del olvido la denominación Voyager para volver a utilizarla en un monovolumen. Es utilizado para dar nombre a las versiones más modestas y económicas del Pacifica. El nuevo Chrysler Voyager estará disponible junto a un motor de gasolina V6 3.6 Pentastar.

Chrysler Voyager 2020, se rescata del olvido el nombre del monovolumen

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 20:00

El Chrysler Voyager regresa al mercado. Aunque con ciertos matices. Lo cierto es que de forma totalmente sorprendente los chicos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han decidido recuperar la conocida denominación para volver a utilizarla en un monovolumen. Sin embargo, no se trata de un modelo nuevo, más bien de un Chrysler Pacifica que ha sido renombrado para adoptar dicha denominación.

La última vez que entró en escena el Chrysler Voyager fue en 2003 en Estados Unidos, año en el que recibió su última actualización. Originalmente fue vendido por la desaparecida marca Plymouth para posteriormente integrarse en las filas de Chrysler. Ahora, regresa al mercado aunque realmente estemos ante un Pacifica que luce un nombre distinto.

Chrysler Voyager 2020

El Chrysler Voyager regresa al mercado, aunque en realidad estamos ante un Pacifica renombrado.

A pesar de que FCA no ha dado detalles al respecto, se deja entrever la estrategia que está siguiendo la compañía para retomar esta denominación. Ofrecer un monovolumen más asequible bajo el Chrysler Pacifica en lugar de optar por la clásica estructuración de la gama mediante niveles de acabado. Las terminaciones L y LX, las más asequibles de la gama Pacifica, pasan a integrarse en la oferta del Voyager.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien estamos realmente ante las versiones menos equipadas del Pacifica, lo cierto es que la dotación del nuevo Chrysler Voyager será igualmente notable. Todos los modelos traerán de serie tres filas de asientos (2+3+2), cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas, sistema multimedia Uconnect de siete pulgadas, cancelación activa de ruido, Android Auto y Apple CarPlay.

En caso de que este equipamiento se quede corto siempre será posible recurrir a la lista de opcionales para sumar, entre otros elementos, monitoreo de punto ciego, detección de tráfico cruzado trasero, asistente al aparcamiento, sistema de entretenimiento para las plazas posteriores y el portaequipajes de techo Stow ‘n Place. También hay un acabado denominado LXi que es específico para flotas de empresas.

Chrysler Voyager 2020 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Chrysler Voyager. Cuenta con un equipamiento solvente.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del Chrysler Voyager habrá un motor de gasolina 3.6 V6 Pentastar de 291 CV (287 hp) asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades.

Fuente: Chrysler

Compártela en:

Pixel