Motor.es

Nuevos Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan 35th Anniversary Edition

Durante el inminente Salón del Automóvil de Chicago 2019, el grupo FCA presentará oficialmente las nuevas ediciones 35th Anniversary de los Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan, para celebrar el 35° aniversario del lanzamiento del Plymouth Voyager, el primer monovolumen moderno de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 09:00

Chrysler Pacifica 35th Anniversary Edition.

En 2019 se cumplen nada menos que 35 años desde que Chrysler introdujo el concepto de monovolumen moderno, con el lanzamiento del Plymouth Voyager durante el model year 1984, aunque el modelo fue desvelado en 1983. Desde entonces, tanto Chrysler como Renault se han atribuido la autoría de esta tipología de vehículos, aunque es bien sabido que el origen real de este concepto es anterior a los proyectos de estas dos marcas. Aunque eso ya te lo contamos con todo detalle hace tiempo.

Actualmente, los monovolúmenes, como el resto de turismos convencionales, ya no gozan de la aceptación del público que tuvieron antaño, ya que ahora la tipología que está de moda son los SUV/crossover, que no dejan de ser una suerte de evolución de los antiguos MPV. Sin embargo, aún nos encontramos unos pocos supervivientes de este segmento, como los mismísimos herederos del Plymouth Voyager original, los Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan.

Para celebrar los 35 años de la introducción del Plymouth Voyager, Chrysler y Dodge lanzarán simultáneamente las nuevas versiones 35th Anniversary Edition de los Chrysler Pacifica y Dodge Grand Caravan. Como es habitual, estos contarán con una configuración de equipamiento única y diversas placas identificativas alusivas a la edición especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dodge Grand Caravan 35th Anniversary Edition.

En el caso del MPV de Chrysler, este estará disponible en las versiones Pacifica y Pacifica Hybrid, en los niveles de equipamiento Touring L, Touring L Plus y Limited. El exterior vamos a encontrar los emblemas de la marca en color Liquid Chrome con detalles en negro brillo, aunque también estará disponible el paquete opcional S Appearance Package, que incluye elementos en color negro en la carrocería.

En el interior de los Chrysler Pacifica 35th Anniversary Edition vamos a encontrar revestimientos de color negro con costuras en contraste de color rojo Cranberry Wine, además de nuevas alfombrillas en las que aparece el emblema '35th Anniversary’.

Por otra parte, los Dodge Grand Caravan 35th Anniversary Edition estarán disponibles con los niveles de acabado SE y SXT, cuentan con nuevas llantas de 17 pulgadas en acabado gris y algunos detalles metálicos en la parrilla. En el interior también vamos a encontrar revestimientos de piel en color negro con costuras del mismo tono de rojo Cranberry Wine.

Compártela en:

Pixel