Motor.es

Circuito de Jerez: Audi Driving Experience 09

Te traemos un video con algunos de los ejercicios que hemos tenido la oportunidad de practicar durante este curso de conducción de Audi celebrado en Jerez. Además hemos hablado con dos de los participantes que sin lugar a dudas repetirán la experiencia pues han aprendido cosas que sólo en una situación como esta es posible experimentar

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2009 18:22

Como anunciamos hace unos meses, desde 1994 Audi ha ofrecido a sus clientes, distintos cursos que ayudarán a perfeccionar nuestra conducción poniéndonos en situaciones límites, aconsejando e instruyendo como actuar ante distintas situaciones que podemos encontrarnos cualquier día. Este año hemos asistido a una de sus jornadas. Aquí tenéis una amplia galería del evento.

Para ello la Escuela de Conducción Audi cuenta con un magnifico equipo de instructores en los que se encuentra Jordi Gené (que aquel día no pudo asistir) e Ignacio Perez, piloto y probador oficial de la marca, aunque todos ellos son dignos de mención, por su atención y forma de trabajar.

Tras un desayuno (vaya ! llegábamos tarde !!) y una clase teórica donde se nos explicaba cómo realizar trazadas perfectas en curva, o cómo influyen el peso y los neumáticos en las frenadas en seco y en curva nos disponíamos a ser traviesos en el circuito de jerez donde nos esperaban varias unidades de Audi A5 3.0TDI y Audi TT 2.0TFSI a los cuales sacaríamos partido gracias a su tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También llevaron un R8, (había un S4 amenazante por allí) pero ese ni lo arrancamos...una pena :( ¿hasta cuándo tendremos que esperar? Jeje

Éramos 15 participantes y nos dividimos en 3 grupos. Cada grupo empezaría a hacer una de las actividades que la Escuela de Conducción había preparado para nosotros, luego iríamos rotando.

La primera prueba que le tocó al equipo de redacción de motor.es fue una frenada extrema en seco en la cual teníamos que esquivar un objeto en frente nuestra. Tras ella, probamos a frenar en curva con el asfalto en mojado y por último dimos varias vueltas al circuito. Por si fuera poco Ignacio Peréz nos dio una vuelta en aquel Audi S4 que asomaba desde un principio en boxes.

Mi compañero Juanjo, detallará las pruebas que hicimos e incluirá el testimonio de algunos de los participantes...¿estás dudoso y no sabes si apuntarte? Mientras tanto, os dejo con la opinión de Luna Dolce, la única chica del grupo de la mañana y de Antonio Perez, quién fue mi compañero en varias pruebas...por cierto..Felicidades!!! (el curso era un regalo de cumpleaños)

Animate, aún puedes apuntarte al circuito de Cheste (Valencia), Jarama (Madrid) o Montmeló (Barcelona), visita e informate en www.audidrivingexperience.es

Las preguntas que les hicimos a estos dos participantes fueron las siguientes:

  1. ¿Qué te ha parecido el curso?
  2. ¿Qué modelo te hubiese gustado probar también en la jornada de hoy?
  3. ¿Qué prueba te ha gustado más?
  4. Algo que quieras decir libremente. ¿Lo recomiendas?

--

Luna Dolce Levigato

1-Me ha parecido corto, pero he aprendido mucho. Creo que el número de personas, 15, ha sido perfecto.

2-El Audi TT me ha encantado pero los dos modelos me parecen adecuados para este curso.

3-He disfrutado con la prueba de la frenada en seco.

4-Quiero animar a las mujeres a que vengan a estos eventos! He sido la única de mi grupo! Realmente no sabemos conducir. Nos hemos puesto en condiciones extremas y hemos aprendido actuar. He aprendido a donde quiero ir y no ha donde el coche me va a llevar.

Antonio Perez

1-Genial, he sentido sensaciones que nunca había sentido. Si te gusta conducir, esto tiene que gustarte.

2-Estos dos modelos están bien, aunque me quedo con el TT.

3-Me ha gustado la del esquivo del objeto, donde teníamos que frenar en seco, pero el circuito es donde más he sentido el coche.

4-Me ha encantado, bien organizado y los instructores muy bien. Si puedo, repito. Lo recomiendo, merece la pena.

Fuente: Fotos: Myrian Martin Ceballos

Compártela en:

Pixel