Motor.es

Citroën C-ZeroUn coche eléctrico da la vuelta al mundo

Con el objetivo de impulsar y promover la electromovilidad, un Citroën C-Zero se ha embarcado en un viaje para la historia: la vuelta al mundo. Ayudado por gente de todo el planeta que han prestado su enchufe, el eléctrico ha recorrido 25.000 kilómetros en 300 cargas y un coste total de 250 euros.

Un coche eléctrico da la vuelta al mundo

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2012 13:06

Si hay un reto interesante, ese es el que se ha llevado a cabo en un Citroën C-Zero: una vuelta al mundo a sus mandos. Quizá esta hazaña parezca imposible, y desde luego lo es si se pretende hacerlo en una sola carga. No obstante, “La Odisea Eléctrica” (nombre del viaje) ha estado apoyado por toda una comunidad de ‘Pluggers’ o gente que se ha ofrecido a prestar un enchufe para poder cargar el C-Zero de la vuelta al mundo.

De esta forma, tras 8 meses intensos, el C-Zero pudo descansar en su punto de partida en Estrasburgo el pasado 24 de septiembre. En total, lo prometido: 25.000 kilómetros realizados por 17 países, unas 300 recargas y un coste aproximado de 250 euros. Sin duda una forma rentable de viajar.

Sus pilotos, Antonin Guy y Xavier Degon mantuvieron una videoconferencia con varios ‘Pluggers’ a su regreso para poder recordar los momentos vividos y compartir las mejores expereincias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda esta aventura ha tenido un fin y ese ha sido promover el vehículo eléctrico y hacerlo más atractivo. En Motor.es creemos que este tipo de iniciativas son necesarias, más aun cuando los tiempos que vivimos con recesión en las ventas de automóviles, la limitada autonomía de un eléctrico y unos hándicaps más estén haciendo que la gran mayoría aun siga prefiriendo coches de combustión frente a esta alternativa más ecológica.

Suponemos que el C-Zero habrá convencido a más de uno en esta Odisea (y ciertamente lo es) ya que, cuando alguien se atreve a dar la vuelta al mundo en un C-Zero, la distancia diaria de casa-trabajo-casa, se queda en un pequeño recorrido para el eléctrico francés.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel