¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Citroën C1 Millenium, nueva edición especial ya a la venta en Francia

    Citroën C1 Millenium, nueva edición especial ya a la venta en Francia
    Citroën C1 MilleniumCitroën
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Nueva edición especial del más pequeño de la marca francesa. El Citroën C1 Millenium se presenta con una estética mejorada y nuevos detalles de equipamiento. Un extra con el que la marca trata de potenciar las ventas del modelo urbano, entregándose las primeras unidades en Francia, a partir de junio.

    Pocos meses quedan de vida al Citroën C1 en el mercado. El más pequeño de la marca francesa saldrá de producción cuanto la nueva generación del Toyota Aygo sea presentada, lo cual se espera que ocurra a finales de año. A más tardar en los primeros meses de 2022, ya que la línea de producción de la factoría checa de Klin no será compatible con el francés.

    Esto supondrá también el adiós del Peugeot 108. Pero, hasta entonces, Citroën ha decidido dar un empujón a las ventas del modelo urbano con una edición especial, la del Citroën C1 Millenium. Basado en el acabado «Feel», cuenta con detalle diferenciadores en el plano estético exterior, como los nuevos protectores de plástico negro mate en los arcos de los pasos de ruedas delanteros y traseros, como si de un crossover se tratara. El exterior se completa con las llantas de 15 pulgadas en diseño «Comet» y lunas tintadas.

    Foto Citroën C1 Millenium - exterior
    El Citroën C1 Millenium adopta rasgos de crossover, propios del Urban Ride, en los pasos de rueda

    El Citroën C1 Millenium refuerza las ventas del modelo más pequeño

    Por dentro, el C1 Millennium se presenta con dos ambientes, en «Gris Metropolitan» o «Azul Urban», ambas con una pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central y un completo equipamiento de serie, entre los que se encuentran los siguientes elementos, si bien la firma ofrece el climatizador automático en opción, al igual que la cámara de visión trasera.

    • Espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
    • Interfaz Mirror Screen
    • Aire acondicionado y espejos eléctricos
    • Sistema de sonido digital MP3 con cuatro altavoces
    • Banqueta trasera plegable dividida

    El Citroën C1 Millenium, ya se encuentra a la venta bajo pedido en Francia, equipado con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 VTi S&S que desarrolla una potencia máxima de 72 CV y un par motor máximo de 93 Nm. Una opción que ofrece unas generosas prestaciones gracias a un cambio manual de cinco velocidades. Las primeras entregas están previstas para el próximo mes de junio, con un precio de 14.850 €.

    Foto Citroën C1 Millenium - exterior
    Los cristales tintados son parte del equipamiento del Citroën C1 Millenium