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PSA estudia cesar la producción de los Citroën C1 y Peugeot 108, sin relevos en el horizonte

Hace unos meses que uno de los responsables de PSA apuntaba ya un futuro muy negro para los Citroën C1 y Peugeot 108, los dos urbanos del gigante francés. En la situación actual en la que se mueve el mercado, estos modelos no tienen cabida, al menos de combustión como actualmente. El grupo valora cesar su producción, sin relevos por lo pronto.

PSA estudia cesar la producción de los Citroën C1 y Peugeot 108, sin relevos en el horizonte
Citroën C1, el urbano de la marca francesa, en peligro de extinción permanente - Citroën

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 16:00

La historia comercial de los Citroën C1 y Peugeot 108 pende de un hilo que, ni mucho menos, está bien tenso. Más bien, todo lo contrario. El gigante francés valora terminar la producción de estos dos pequeños modelos, que no tendrán un relevo a la vista, al menos en lo que al corto plazo se refiere.

Hace ya unos meses que un directivo de PSA avanzó un futuro más que negro para los dos modelos, tal y como los conocemos en la actualidad, por lo que se le preguntó si podían transformarse en coches eléctricos. El responsable no descartó la posibilidad, pero sí señaló que para esta transformación tan radical, la tecnología de la batería tenía que bajar su precio considerablemente. Y es que el precio que pagarían los clientes sería tan elevado, que casi convierte al proyecto en un fiasco importante antes incluso de iniciarse.

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PSA está valorando muy seriamente eliminarlos de la oferta. Una de las más importantes razones es que el gigante francés rompió su asociación con Toyota, y vendió su participación de la factoría de TPCA de República Checa donde se fabrican estos dos modelos desde 2002, junto al Toyota Aygo, por lo que ya no dispone de cuota de propiedad en este sitio de producción.

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Un segundo factor, y muy importante, es la alianza que los franceses mantienen con los de FCA. Un socio muy importante y con una larga experiencia el desarrollo de coches pequeños especializados en el segmento de los urbanos como el Panda o el 500e. Este último modelo se ha concebido sobre una nueva plataforma que obligará a amortizarla para que sea rentable, por lo que en un futuro algo más lejano puede servir de base a los futuros modelos que reemplacen a los C1 y 108, ya bajo el paraguas de STELLANTIS.

Por supuesto, desde PSA nadie se ha manifestado sobre estas importantes informaciones de la agencia «Reuters», si bien el gigante francés sí ha dejado caer que la decisión sobre el futuro de estos modelos se tomará en el primer trimestre de 2021. Ni ha confirmado ni desmentido, limitándose solamente a señalar que «examinarán qué productos de este segmento cumplirán mejor con los requisitos del cliente y actualmente cumplen con los límites de emisión europeos», otra de las importantes cuestiones que hacen inviables invertir en estos modelos tan pequeños.

Fuente: Reuters

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