Motor.es

Toyota Aygo X Prologue, vislumbrando el futuro del urbanita japonés

Toyota presenta una particular propuesta para el segmento A en el que lidian los coches urbanos. El nuevo Toyota Aygo X Prologue irrumpe en escena tomando como base el icónico y popular Aygo, modelo que tendrá continuidad en la gama Toyota estrenando una nueva generación.

Toyota Aygo X Prologue, vislumbrando el futuro del urbanita japonés
Desvelado el nuevo Toyota Aygo X Prologue

5 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 10:00

El Toyota Aygo se encuentra viviendo un momento clave en su historia comercial. Tras cosechar unas cifras de ventas extraordinarias en diversos mercados, la generación actual del pequeño coche urbano japonés encara la recta final y ya se vislumbra en el horizonte la esperada renovación integral. Aprovechando la tesitura actual, Toyota ha desvelado un peculiar e interesantísimo proyecto con el que «reinventa» su particular propuesta para el segmento A. Se trata del nuevo Toyota Aygo X Prologue.

Ha sido fruto del equipo de trabajo del Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota que está ubicado en Niza (Francia). La compañía nipona decidió encargar a dicho centro la creación de un vehículo con el que brindar aún más «audacia y sabor» a su representante en la categoría de los coches urbanos. Debemos tener en cuenta que Toyota ha sido, durante la mayor parte del siglo XXI, líder en el segmento A en Europa. Una posición que quiere ratificar con la próxima generación del Aygo.

Toyota Aygo X Prologue
El nuevo Toyota Aygo X Prologue reinterpreta el diseño y concepto del popular Aygo

Toyota Aygo X Prologue, demostrando las posibilidades del segmento A

Este grupo de diseñadores nos muestra, a través del Aygo X Prologue, cuál es su visión de futuro para esta categoría en el mercado europeo. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir algunas de las características determinantes del concept car. Se mantienen algunos de los rasgos más conocidos del Aygo mientras que se le dota de nuevos e interesantes detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Aygo, desde su lanzamiento en el año 2005, ha ocupado el escalón de acceso a la gama Toyota en Europa. Es su modelo más económico. El nuevo Aygo X Prologue propone un diseño con el que cautivar al nuevo público que se acerca a la compañía nipona y busca un pequeño vehículo con el que enfrentarse a diario con las grandes urbes del Viejo Continente.

Luce una postura mucho más agresiva y transmite una mayor fuerza gracias a todas las formas voluminosas que presenta. Las llantas han sido aumentadas de tamaño y en líneas generales, transmite un aire más propio de un todocamino que de un pequeño utilitario. En el frontal derrocha personalidad con unos grupos ópticos muy característicos y unidos por una franja de luz. La rejilla inferior tiene unas dimensiones considerables y los embellecedores de los faros antiniebla son determinantes para enfatizar su carácter.

Toyota Aygo X Prologue
El nuevo Toyota Aygo X Prologue permite vislumbrar la próxima generación del Aygo

El diseño del nuevo Toyota Aygo X Prologue

En la zaga, las ópticas adoptan un diseño vertical que recorre los extremos del portón para acabar uniéndose con un embellecedor que permite realzar la sensación de anchura del vehículo. Tanto los pasos de rueda como las barras de techo son cruciales para dotar al Aygo X Prologue de un aire más campero a la par que aventurero. Por cierto, otro detalle a destacar y que no puede ser pasado por alto son los espejos retrovisores exteriores se integran unas cámaras que permiten tomar fotografías y/o vídeos.

También salta a la vista que la carrocería dispone de un acabado bitono, aunque en este caso la combinación de los dos colores va más allá de simplemente crear una «separación» entre el techo, los pilares y el cuerpo. En el Aygo X Prologue, el color se enfatiza con una pequeña cantidad de copos de color azul metálico en la mezcla de la pintura. El Chili Rojo Espumoso es el gran protagonista.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel