Motor.es

El nuevo Toyota Aygo 2022, cazado en fotos espía bajo una tormenta de nieve

La nueva generación del Toyota Aygo 2022 continúa su puesta a punto sobre los lagos helados del norte de Europa. El modelo más pequeño de la firma nipona se mantiene camuflado como el primer día, apenas dejando al descubierto el techo de lona retráctil. El nuevo modelo urbano debutará antes de finales de año.

El nuevo Toyota Aygo 2022, cazado en fotos espía bajo una tormenta de nieve
Fotos espía Toyota Aygo 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2021 16:00

El Toyota Aygo 2022 vuelve a dejarse ver, esta vez sobre un lago helado convertido en una pista para ensayos dinámicos. El modelo más pequeño con el que Toyota afrontará una nueva etapa en el segmento de los urbanos mantendrá las contenidas dimensiones, aunque apostará por un estilo más crossover.

Cazado bajo una intensa nevada, el nuevo Aygo se presenta tan camuflado como en ocasiones anteriores, apenas dejando ver unos voluminosos faros delanteros en los que se aprecia una nueva firma luminosa, un cordón de LED con forma de «C» que se extiende por el borde exterior, superior e inferior, y parte del techo de lona retráctil. Una de las opciones de este pequeño modelo que permitirá disfrutar de los días más soleados. Las fotos espía dejan patente también la mayor altura de la carrocería.

Foto espía Toyota Aygo 2022 - exterior
El nuevo Toyota Aygo 2022 se ha concebido como un crossover, con una mayor altura

El nuevo Toyota Aygo 2022 revolucionará el segmento de los urbanos

Y es que el futuro modelo adoptará el formato de crossover, abandonando el del urbano convencional, un estilo más atractivo que hemos visto recientemente en el anticipo conceptual, el del Toyota Aygo X Prologue. De hecho, sus proporciones coinciden, al igual que gran parte de su diseño, los inclinados pilares del parabrisas, la forma de las puertas delanteras y traseras y los musculosos pasos de rueda posteriores, que aportan una mayo deportividad como si este eje se hubiera ensanchado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las instantáneas también muestran coincidencias en el plano de la trasera, una vuelta de tuerca al estilo del actual Aygo, conservando el portón en negro piano pero con unos pilotos verticales más modernos. Un conjunto más moderno por fuera, que también se reproducirá por dentro con un salpicadero completamente nuevo, en el que la digitalización y la conectividad serán protagonistas.

Basado en la plataforma GA-B del nuevo Toyota Yaris, el hermano pequeño se beneficiará de sofisticadas tecnologías y asistentes de conducción. Previsto que debute a finales de año, se pondrá a la venta en los primeros meses de 2022 con un solo motor de gasolina de tres cilindros equipado con tecnología «mild hybrid» de 12 Voltios, un propulsor que rendirá una potencia máxima de 80 CV, y asociado a un cambio automático.

Foto espía Toyota Aygo 2022 - exterior
La musculosa trasera del nuevo Toyota Aygo 2022 aportará un toque más deportivo

Compártela en:

Pixel