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    Los Citroën C1 y Peugeot 108 abandonan la producción, dos más que se extinguen

    Los Citroën C1 y Peugeot 108 abandonan la producción, dos más que se extinguen
    El Citroën C1 sale de producción sin relevoCitroën
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Se ha consumado finalmente. Los Citroën C1 y Peugeot 108 son dos modelos más que se unen a la lista que han abandonado producción en este año 2021, dos urbanos que no tienen un relevo asignado en el futuro más inmediato.

    Hace poco más de un año que te adelantamos que los Citroën C1 y Peugeot 108 no tenían un sustituto asignado por las dos marcas francesas una vez que su ciclo comercial llegase a su fin, lo que se ha confirmado. Los dos modelos de Citroën y Peugeot ya han abandonado la producción en la factoría de Toyota en la República Checa.

    Esta sede de fabricación, exclusivamente ya en propiedad de la maca nipona, arrancará la producción en solo unos meses de la nueva generación del Toyota Aygo, por lo que diremos adiós a los famosos «trillizos» que han dominado el segmento de los urbanos desde su lanzamiento al mercado, acumulando dos generaciones en el marco de la alianza que gestaron las marcas del León, la de los dos chevrones y la nipona en 2002.

    Foto Peugeot 108
    El cese de producción del Peugeot 108 acaba con el segmento urbano de la marca francea

    Adiós a los Citroën C1 y Peugeot 108 tras dos generaciones

    La pasada primavera, la firma francesa de André Citroën presentó una edición especial del modelo más pequeño de su gama de productos para dar un empujón a sus ventas con el Citroën C1 Millenium, que no hizo lo propio la otra francesa. Incluso ésta confirmó, en un primer momento, su continuación en el mercado como un modelo eléctrico, unos planes que se cancelaron al producirse la fusión con los italianos y que supuso la creación de Stellantis.

    Al menos, hasta la segunda mitad de esta década, las gamas de los dos fabricantes arrancarán directamente desde el segmento B. El gigante franco-italiano no se olvidará de esta categoría del mercado, pues espera a que se rebaje el coste de las baterías para poder volver a esta categoría con dos modelos de cero emisiones.

    De los famosos trillizos solo sobrevive el japonés, cuya segunda generación también se ha dejado de fabricar en la planta checa para adaptar la cadena de montaje a la nueva plataforma GA-B de Toyota, y sobre la que en unos meses arrancará la fabricación de un nuevo urbano. El nuevo Toyota Aygo X será presentado antes de finales de 2021.