Motor.es

Adelanto del Toyota Aygo Cross 2022, el urbano llegará con un estilo crossover

El nuevo Toyota Aygo será una realidad en 2022. La firma nipona cubrirá uno de los segmentos del mercado de gran volumen, el A de los modelos urbanos, con una nueva generación de su modelo más pequeño, y con el que espera llegar al millón y medio de unidades en 2025. El nuevo Toyota Aygo se ofrecerá con una inédita variantes cross.

Adelanto del Toyota Aygo Cross 2022, el urbano llegará con un estilo crossover
Recreación ilustrativa Toyota Aygo Cross 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 11:00

La tercera generación del Toyota Aygo es uno de los modelos más esperados para el próximo año, pues mientras gran parte de los fabricantes europeos han renunciado al segmento A, Toyota ha decidido permanecer en la categoría con un modelo completamente nuevo que nada tiene que ver con los anteriores «trillizos» desarrollados junto a PSA. Los elevados costes han sido el argumento más utilizado para prescindir de modelos de esta categoría.

Sin embargo, los nipones están convencidos de que hay mercado y que no es necesaria la electrificación para hacerse un hueco entre los urbanos. Incluso Toyota matará dos pájaros de un tiro, puesto que el Aygo se ofrecerá con una estética más crossover, un tipo de modelo que no es muy habitual en este segmento. El Aygo ya se ha adelantado oficialmente con un atractivo concept car, el Toyota Aygo X Prologue, y también con una recreación que te hemos mostrado, pero hoy te presentamos la del Toyota Aygo Cross.

Foto Toyota Aygo X Prologue Concept - exterior
El Toyota Aygo X Prologue concept es el anticipo del nuevo Aygo que llega en 2022

El Toyota Aygo Cross, una propuesta urbana y divertida que llegará en 2022

Una opción más divertida que conserva la esencia principal del diseño del modelo, con unos musculosos pasos de ruedas, especialmente los traseros, los faros delanteros en forma de «C», una gran parrilla frontal, unos pilotos verticales flanqueando la luneta y las ruedas colocadas en los extremos de la carrocería, lo que confiere un diseño más deportivo y también un mayor aplomo y estabilidad sobre el asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El complemento lo pondrán unos milímetros extras en la la carrocería al suelo, ruedas más grandes, y los típicos elementos decorativos de las versiones cross, añadiendo los plásticos oscuros en los arcos de las ruedas, faldones laterales y las protecciones de símil aluminio tanto en la parte delantera como trasera. Unos aditamentos especiales que también se trasladarán al interior con un diseño más lúdico y fresco., que vendrían a convertirse en una jugada maestra para los que no quieren renunciar al concepto crossover en los modelos urbanos.

El nuevo Toyota Aygo 2022 compartirá la arquitectura TGNA-B del Yaris aunque con una longitud y distancia entre ejes más reducida que este modelo. A pesar de ello, el nuevo Aygo será más grande que el modelo actual, ofreciéndose estrictamente con un motor de gasolina y diferentes niveles de potencia. Un bloque de tres cilindros y 1.0 litro, por lo que así mantendrá los costes reducidos y, por tanto, el precio final de venta. Se espera que el nuevo Aygo debute a finales de año, y su lanzamiento comercial arranque en la primera mitad de 2022.

Compártela en:

Pixel