Motor.es

Citroën C3 Aircross: adiós Picasso, se confirma la fecha del debut del nuevo SUV

Decimos adiós a la denominación Picasso para dar la bienvenida a la Aircross en la gama del pequeño compacto francés. El nuevo Citroën C3 Aircross debutará el próximo día 12 de junio a las 14:00h a través de Facebook Live. Su lanzamiento se producirá a finales de este año como un modelo de 2018 y será producido en la factoría que General Motors tiene en Zaragoza (España).

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2017 19:00

Citroën C3 Aircross 2018 - foto espía

Foto espía del Citroën C3 Aircross 2018. Fotografía: Automedia.

El próximo miembro en sumarse a la creciente familia SUV de Citroën será el C3 Aircross. Hace apenas unas semanas publicamos unas interesantísimas fotos espía en las que podíamos verlo totalmente al descubierto mientras posaba para una sesión fotográfica en algún lugar de España. Ahora, la marca francesa ha confirmado la fecha en la que se dará a conocer este nuevo modelo.

“Adiós Picasso, hola Aircross”. Sin lugar a dudas es uno de los principales cambios que ha realizado Citroën en el desarrollo del sucesor del C3 Picasso. Dicha denominación viene siendo usada por la firma en Latinoamérica y ahora dará el salto al viejo continente. El hecho de que se haya decidido adoptar el señalado «apellido» no es baladí. Actualmente ya tenemos en la gama de Citroën el C4 Aircross y muy pronto se sumará el C5 Aircross.

Está claro que el fabricante galo ha decidido dar la mayor relevancia posible a la denominación Aircross para que rápidamente la asociemos con los SUV de la marca. Ahora bien, dejando a un lado el hecho del cambio de nombre, es el momento de pasar a señalar una novedad importante. Y es que Citroën ha confirmado la fecha y hora de presentación del nuevo C3 Aircross.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Citroën C3 Aircross al descubierto. Fotografía: CocheSpias.

Antes de poder verlo en vivo en algún salón del automóvil, el nuevo Citroën C3 Aircross será desvelado a través de una puesta de largo online el 12 de junio a las 14:00h. La filial española de Citroën nos invita a seguir en directo el evento a través de su página de Facebook.

El nuevo SUV seguirá la filosofía de diseño que la compañía está empleando en sus últimos lanzamientos. Los rasgados LED para la circulación diurna, los faros inferiores o la forma que adoptan las defensas llamarán rápidamente nuestra atención. En las últimas fotos espía que vieron la luz podíamos ver una unidad con carrocería bicolor con las barras de techo longitudinales en contraste.

Mecánicamente, la oferta se compondrá de una selección de motores diésel BlueHDi y gasolina PureTech. No habrá disponible tracción total, por lo que todas las versiones serán de tracción delantera. Dependiendo del motor elegido, vendrá acompañado de una caja de cambios manual o una automática.

Citroën C3 Aircross 2018 - fecha de presentación

«SUVOILÀ», así ha bautizado Citroën el evento de presentación del nuevo C3 Aircross.

La producción del Citroën C3 Aircross tendrá lugar en la planta que General Motors tiene en Zaragoza (España). Compartirá línea de montaje con el Opel Crossland X ya que ambos modelos han tenido un desarrollo conjunto gracias a la colaboración de Opel y el Grupo PSA antes de que la marca del rayo fuera adquirida por el grupo automovilístico francés. Todavía no es oficial, aunque se espera que se deje ver durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel