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El Citroën C3 WRC luce una aerodinámica radical en los test del Rally RACC

Citroën Racing ha probado un agresivo kit aerodinámico durante el test de tres días previo al Rally RACC de Catalunya.

El C3 presenta cambios en el splitter frontal, los aditamentos laterales y los pasos de rueda. Además, también estrena alerón trasero.

El Citroën C3 WRC luce una aerodinámica radical en los test del Rally RACC
El frontal del Citroën C3 WRC presenta agresivas formas en su splitter, pasos de rueda y aditamentos.

Citroën Racing se la juega en el Rally RACC. La difícil situación de Sébastien Ogier en la lucha por el título del WRC obliga a la firma francesa a poner toda la carne en el asador para lograr el triunfo en los tramos españoles. Por esta razón, el Citroën C3 WRC ha lucido un radical y extremo kit aerodinámico en los test previos del Rally RACC. Sébastien Ogier y Esapekka Lappi han podido probar este nuevo kit durante los tres días de pruebas que han tenido en España y en el que han rodado tanto con esta configuración como con la versión anterior del Citroën C3.

Este trabajo comparativo ha permitido ver con gran claridad los profundos cambios que ha recibido la carrocería del Citroën C3 WRC, centrados en la parte delantera. De hecho, en su frontal se puede apreciar como la boca de la toma de aire delantera es mucho más grande, sirviendo de base a un frontal que presenta un doble canard sobredimensionado. También hay cambios en el splitter y en los aditamentos aerodinámicos situados por delante de los pasos de rueda, que también han sido modificados. En líneas generales, este nuevo kit recuerda a la configuración aerodinámica del Toyota Yaris WRC.

Con todo, los cambios en el Citroën C3 no terminan en su parte delantera, ya que también en estos test también ha lucido un nuevo alerón trasero con el que conseguir más carga y lograr que el World Rally Car francés sea más estable. El objetivo final es eliminar el notable subviraje que ha mostrado el C3 WRC sobre asfalto a lo largo de esta temporada y conseguir así que los pilotos tengan mejores sensaciones con un vehículo que debería ganar también en estabilidad en frenada y mejorar su paso por curva. Además, el C3 también ha montado la nueva configuración de suspensiones que la firma no llegó a utilizar en Gales.

Fotos: Your Rally

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