Motor.es

El Citroën C3 WRC vuelve al asfalto en Alemania

  • Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Craig Breen son los tres pilotos que competirán por Citroën en el Rally de Alemania.
  • Los días previos al regreso del Citroën C3 WRC al asfalto han venido marcados por el test que ha hecho Sébastien Loeb con el coche.

5 min. lectura

Publicado: 14/08/2017 14:30

Cinco rallies de tierra después, el WRC regresa al asfalto con la disputa del Rally de Alemania, una de las pruebas en las que Citroën Racing ha cosechado mayores éxitos. Sin embargo, la situación en la que llega el equipo francés es muy distinta a la de otra ocasiones, toda vez que el Citroën C3 WRC no es tan competitivo como se podía esperar. Con una alineación inédita formada por Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Craig Breen, el equipo intentará aprovechar los datos recogidos en el test que Sébastien Loeb hizo con el Citroën C3 WRC hace apenas unos días.

Kris Meeke llega al Rally de Alemania tras terminar octavo en Finlandia, en una actuación lejos de lo esperado. Con todo, entre ambos rallies hay un cambio de superficie que puede servir para cambiar el chip, más cuando Meeke rodó bastante rápido en el Tour de Corse hasta que su Citroën C3 WRC dijo basta: "A principios de año, en el Tour de Corse, vimos el potencial del Citroën C3 WRC en asfalto. Con todo, el Rally de Alemania es un reto diferente, pero tengo esas buenas sensaciones que tuve en Córcega. He probado el coche en muy diferentes superficies y en diferentes condiciones".

Meeke ha disputado seis veces el Rally de Alemania y sin embargo nunca ha conseguido estar entre los diez mejores de la prueba: "Es muy difícil encarar este rally porque hay tres tipos diferentes de terreno y el clima rara vez se mantiene igual de principio a fin. Realmente se disfruta del pilotaje entre los viñedos, a toda velocidad por las carreteras sinuosas y estrechas. Es una fase del rally muy exigente y que requiere extrema precisión. Sin embargo, para tener la esperanza de terminar en una buena posición, debemos ir al máximo desde el primero hasta el último kilómetro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen acumula dos podios en el Rally de Alemania, los cosechados con el equipo Volkswagen en 2014 y 2015. Ambos terceros puestos pueden ser un buen punto de partida a la hora de afrontar su primer rally sobre asfalto con el Citroën C3 WRC: "Aunque reconozco que el Rally de Catalunya sigue siendo mi favorito, también me gusta mucho el recorrido del Rally de Alemania. Estoy encantado de estar de nuevo compitiendo aquí con el Citroën C3 WRC, sobre todo porque hemos hechos buenos ajustes para estar los diferentes tipos de terreno que tiene esta prueba".

"Por primera vez en mi carrera he sido capaz de hacer algunas pruebas previas en Baumholder, así que estos test me han ayudado a aprender más sobre la gestión de los neumáticos y de los frenos en esta fase del rally. Como todo el mundo, estoy seguro de que el clima afectará de manera significativa al desarrollo de la carrera. Si las carreteras se mantienen secas el viernes y me siento bien dentro del coche, creo que puedo aspirar a un lugar en el podio" ha añadido un Andreas Mikkelsen que competirá por primera a la par que Kris Meeke en el seno del equipo.

Craig Breen es el tercer piloto del equipo, aunque fruto de su regularidad es el que ocupa un mejor lugar en la clasificación. Con todo, su experiencia en el Rally de Alemania es limitada, ya que sólo ha disputado dos ediciones de la prueba: "Esta será mi primera experiencia aquí con un World Rally Car. A pesar de ello estoy motivado, ya que después del Tour de Corse y de los test las sensaciones son buenas. Hay una serie de etapas peculiares, pero quiero competir en los viñedos de Mosel. Hay que interpretar los cambios de grip y de terreno para encontrar el ritmo adecuado en cada curva y en cada horquilla".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel