Motor.es

¡Cazado! El nuevo Citroën C4 Aircross 2021 es avistado en el norte de Europa

Citroën continúa trabajando a pleno rendimiento en la renovación de la gama C4. Los modelos compactos de la firma de los «chevrones» están preparando su regreso. El Citroën C4 Aircross será uno de los próximos SUV que introducirá la compañía francesa. Y como demuestran estas fotos espía, su desarrollo se encuentra en la importantísima fase de los test de invierno.

¡Cazado! El nuevo Citroën C4 Aircross 2021 es avistado en el norte de Europa
Fotos espía del nuevo Citroën C4 Aircross 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2020 12:00

El pasado mes de enero saltó la noticia. Todas las informaciones que habíamos publicado acerca de la renovación de la gama C4 y el futuro hueco que dejará el Citroën C4 Cactus una vez finalice su periplo comercial en el mercado europeo eran ratificadas gracias a unas fotos espía. Citroën está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de toda una serie de nuevos modelos.

Uno de estos nuevos modelos tendrá el objetivo de ocupar el hueco que dejará el C4 Cactus una vez desaparezca de los concesionarios. Será una alternativa más deportiva y dinámica al Citroën C5 Aircross que hay a la venta. Se trata ni más ni menos que de la nueva generación del Citroën C4 Aircross. Así es, esta denominación será recuperada y usada en un SUV de línea Coupé.

Citroën C4 Aircross 2021 - foto espía posterior
Citroën trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo del nuevo C4 Aircross.

Las fotos espía que acompañan este artículo nos permiten acercarnos al desarrollo del nuevo C4 Aircross. En concreto, Citroën se encuentra en el norte de Europa llevando a cabo los importantísimos test de invierno. Unas pruebas que permiten conocer la reacción del vehículo al ser sometido a condiciones climatológicas extremas. Frío, nieve y viento. Además, a diferencia del avistamiento anterior que se produjo hace unas semanas, podemos ver con más claridad componentes como los grupos ópticos delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También podemos asomarnos, con cierta dificultad, al interior. Se intuye la pantalla táctil que coronará la consola central y que será clave para manejar el sistema multimedia con el que estará dotado este vehículo. Un modelo que hará uso de la plataforma CMP del Groupe PSA. Una arquitectura clave en los planes de electrificación que la marca tiene para este modelo. Y es que dispondrá de una versión 100% eléctrica.

El proyecto se encuentra bastante avanzado tal y como demuestran estas fotografías. Estamos ante un prototipo que, bajo el camuflaje, se encuentra la configuración definitiva de la carrocería. Es por ello que no debemos llevarnos ninguna sorpresa si es presentado antes de que finalice este año. En cualquier caso, antes entrará en escena la nueva generación del Citroën C4.

En este vídeo te contamos numerosos detalles acerca del nuevo Citroën C4 Aircross.

La nueva generación del compacto francés también hará uso de la plataforma CMP, lo que permitirá reducir los costes de fabricación. Además, entre sus opciones mecánicas también habrá una versión eléctrica. Su puesta de largo está fijada para el segundo semestre de este año. Concretamente en el Salón del Automóvil de París 2020.

Compártela en:

Pixel