Motor.es

Citroën C4 Aircross 2021, así será el diseño del nuevo SUV francés

La denominación Citroën C4 Aircross regresará al mercado. Citroën está inmersa en el desarrollo de un nuevo SUV de línea coupé que llegará al mercado con el objetivo de reemplar al pintoresco C4 Cactus. Un modelo totalmente nuevo que no estará solo. Toda la gama C4 será renovada y estará compuesta por una variada selección de modelos. Adelantamos cómo será el nuevo C4 Aircross con una interesantísima recreación.

Citroën C4 Aircross 2021, así será el diseño del nuevo SUV francés
Recreación del nuevo Citroën C4 Aircross 2021 - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 17:00

Ha llegado el momento de que Citroën renueve por completo la gama C4. Un proceso de cambio que supondrá la marcha del C4 Cactus. Una vez se produzca su salida, la marca de los chevrones estará preparada para introducir la nueva familia de modelos compactos. Una apuesta realmente ambiciosa con la que ofrecer distintas alternativas dentro del competido segmetno C.

El Citroën C4 regresará al mercado. Será un modelo totalmente nuevo. Sustentado por una plataforma moderna y cargado de tecnología. Además, la electrificación jugará un papel clave en su devenir. Y por si no fuera poco, Citroën también planea la comercialización de un todocamino sustentado por la misma base. Un modelo que ya está en desarrollo y que será presentado este mismo año.

Citroën C4 Aircross 2021 - foto espía
Foto espía de un prototipo del nuevo Citroën C4 Aircross realizando las pruebas de invierno.

La denominación Citroën C4 Aircross regresará al mercado. Y será utilizada para bautizar a un nuevo SUV de línea coupé. Tal y como demuestran estas fotos espía publicadas recientemente, el proyecto se encuentra bastante avanzado. Prueba de ello es que la marca está llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno. Unos test que cobran una mayor relevancia si tenemos en cuenta su mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo de C4 Aircross avistado a plena luz del día contaba con una mecánica 100% eléctrica. ¿Estaremos ante un modelo 100% enchufable? No es descartable que también esté disponible con mecánicas tradicionales (gasolina o diésel), ya que su plataforma así lo permite.

El nuevo C4 Aircross está sustentado por la plataforma CMP, la misma arquitectura utilizada por modelos como el Peugeot 2008 o el DS 3 Crossback. Ambos modelos están disponibles en versión eléctrica. Decantarse por una plataforma usada en modelos subcompactos no es ninguna casualidad. Ello le permitirá contener los gastos. Se trata de una estrategia similar a la de Skoda con el Scala.

Te adelantamos numerosos detalles sobre el nuevo Citroën C4 Aircross 2021.

En cuanto a su diseño, tomando como base las fotos espías mencionadas y la información que disponemos, nuestros diseñadores han creado la recreación que encabeza este artículo. Será rápidamente reconocible como un Citroën. Su línea propia de un modelo coupé lo posicionará como una alternativa más dinámica y deportiva al C5 Aircross. Los grupos ópticos divididos y situados en una parte elevada serán clave. Al igual que las defensas de plástico y los denominados «Airbumps».

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que la nueva generación del Citroën C4 sea presentada en el segundo semestre de este año. Dicho compacto traerá consigo una versión 100% eléctrica. Sin embargo, para ver al nuevo C4 Aircross en los concesionarios habrá que esperar hasta el año 2021.

Compártela en:

Pixel